¿QUE USOS PUEDE TENER UNA CÁMARA TERMOGRÁFICA?

Encuentra la cámara termográfica perfecta para cada aplicación en la industria.

La termografía puede ser aplicada en cualquier situación donde un problema o condición pueda ser visualizado por medio de una diferencia de temperatura. Una termografía puede tener aplicación en cualquier área siempre y cuando esta tenga que ver con variación de temperatura.

La temperatura puede ser una señal de posibles problemas. Con las cámaras termográficas, podrá detectar cualquier anomalía antes de que se convierta en un problema mayor y genere un gasto. Las cámaras por infrarrojos están diseñadas para uso en entornos industriales y para una amplia variedad de aplicaciones como son mantenimiento, medicina, medición de la temperatura corporal, en el sector de la construcción, localización de fugas, paneles solares, etc

Las cámaras termográficas detectan rápidamente anomalías y errores potenciales en el mantenimiento industrial y el control de la producción, detectando zonas problemáticas antes de que se produzca un fallo. Las cámaras termográficas o por infrarrojos son cada vez más conocidas ya que existe una gama muy amplia de modelos con diversas características, desde las más económicas, de muy baja resolución, hasta las más avanzadas con resolución de imagen profesional.

Testo 865/868/871/872


Gama Testo 865/868/871/872

Testo 890


Gama Testo 890

Testo 882 / 883


Gama Testo 882 / 883

Testo 875


Gama Testo 875


Cámaras termográficas portátiles. Innovación y tecnología alemana.

Cámaras termográficas 'made in Germany'

Las cámaras térmicas de medición por infrarrojos son ideales para infinidad de aplicaciones. No hay otro instrumento de medición que sea tan versátil en su utilización como una cámara termográfica. La visualización de la temperatura mediante la termografía simplifica el trabajo en diversas industrias. El desarrollo y fabricación de todas nuestras cámaras termográficas se produce en Testo Alemania brindando cámaras térmicas con las características más innovadoras y la calidad más elevada.

Conoce la nueva cámara térmica testo 883 para aplicaciones industriales. Conoce más aqui

Más sobre la importancia de una Cámara Termográfica Testo en la Industria

Termografía en la construcción

Termografía en la construcción

Actualmente, las cámaras termográficas son indispensables como herramientas para el diagnóstico en los edificios, para inspecciones en el cerramiento o para la comprobación de los sistemas de calefacción y ventilación. Equipadas con la mejor sensibilidad térmica, las cámaras termográficas Testo detectan hasta el fallo o el defecto más imperceptible. Algunas ventajas de las cámaras termográficas en la construcción son:

Construcción:

  • Inspección de pérdida de energía térmica en edificios.
  • Fugas de calor.
  • Evaluación de la humedad para edificios.
  • Aislamientos deficientes.
  • Inspecciones en pisos sobrecalentados, localización de fugas y distribución de temperatura.
  • Localiza cables, conductores o tuberías sobrecalentados

Más sobre termografía en la construcción

Importancia de la termografía en la construcción

Mantenimiento preventivo y predictivo en la Industria

Mantenimiento preventivo y predictivo

Las cámaras termográficas Testo son un instrumento indispensable para el mantenimiento preventivo, predictivo mecánico y eléctrico en cualquier sector industrial. Con las cámaras por infrarrojos se detecta hasta el mínimo fallo y se anticipa cualquier medida correctiva. La termografía con las cámaras térmicas Testo también resulta muy útil en muchas otras aplicaciones industriales.

Mantenimiento Industrial:

  • Mantenimiento eléctrico.
  • Control de calidad.
  • Inspección de edificios y obras de arte.
  • Motores.
  • Conexiones mal realizadas.

Conoce la cámara por infrarrojos testo 865 para aplicaciones de mantenimiento preventivo en la industria. Da click aqui

Más sobre termografía en mantenimiento industrial

Termografía solar. Aplicación y uso en paneles solares

Generación y distribución energética

Las cámaras termográficas Testo están concebidas especialmente para las exigencias en la termografía solar. Los instaladores solares pueden ofrecerles a sus clientes una valiosa prestación de servicios posventa mientras que los titulares de la instalación obtienen una información confiable sobre el estado de su panel solar. Algunas de las ventajas del uso de una cámara termográfica en paneles solares son:

Paneles Solares:

¿Quieres conocer más sobre termografía en paneles solares?, da click aqui!

Termografía en los procesos de producción

Procesos de producción

Una medición mediante termografía es casi indispensable para cualquier proceso productivo en el que intervengan factores primordiales como el control de la calidad y la garantía de fabricación. Gracias a las cámaras térmicas y su técnica de medición infrarroja sin contacto, las mediciones se realizan sin detener la cadena o el proceso de elaboración del producto.

Más sobre termografía en los procesos de producción

Cámaras Termográficas. Investigación y desarrollo

Investigación y desarrollo

Nuestras cámaras termográficas estan especialmente equipadas para los requisitos de la medición por infrarrojos en los departamentos de I+D y laboratorios. Con una cámara térmica Testo es extremadamente sencillo registrar la evolución de la temperatura de un componente, una pieza de una prueba piloto o de una placa electrónica durante un periodo de tiempo determinado y sin contacto con el material.

Conoce la cámara térmica/infrarrojos testo 890 para la termografía industrial. Da click aqui

Termografía en la Medicina y prevención

La termografía aplicada a la medicina es una técnica no invasiva que permite al médico visualizar y cuantificar los cambios en la temperatura superficial de la piel. La termografía por infrarrojos, utilizada en Medicina, se fundamenta en la fisiología térmica humana y las bases de la termoregulación cutánea en enfermedades. Este método es el único de poner de manifiesto procesos metabólicos y fisiológicos, como puede ser la subjetividad del dolor. Algunos usos son:

Medicina:

  • Localización rápida de patologías de musculosos, ligamentos, huesos y articulaciones.
  • Estudio comparativo de la evolución de una lesión.
  • Temperatura corporal en COVID19.
  • Medición de las sobrecargas articulares para la prevención de lesiones.
  • Calculo del tiempo predictivo de la curación de las lesiones biomecánicas.
  • Útil para entrenadores, fisio-terapeutas, rehabilitadores, quiroprácticos, ortopedistas y traumatólogos.

Conoce nuestras cámaras termográficas para aplicaciones en la industria

>
 

La tecnología de las cámaras termográficas o por infrarrojos ofrecen la posibilidad de detectar problemas antes de que se conviertan en fallas. En el sector industrial, algunos problemas se pueden notar, pero muchos otros no presentan ningún síntoma como los problemas eléctricos, que, si no se identifican a tiempo, se podrían producir fallas en los equipos o un riesgo eléctrico grave.

En todos los casos, una cámara infrarroja puede acelerar el diagnóstico, reducir o hasta evitar el daño a un equipo. La tecnología de termografía por infrarrojos ofrece una variedad de ventajas en el mantenimiento preventivo y predictivo

Conoce la línea completa de cámaras térmicas que Testo tiene para la industria. Da click aqui

Whatsapp