¡Visita Nuestro

Blog!

¿Por qué usar una cámara termográfica en instalaciones eléctricas?

 Aproximadamente un 70% del total de los fallos en sistemas eléctricos se deben a una conexión defectuosa, por el deterioro de un componente, una instalación incorrecta, una carga excesiva o un elemento dañado.

La electricidad se transforma en calor que calienta el sistema peligrosamente hasta el punto de suponer un peligro potencial de grandes consecuencias; ocasionando que las máquinas se estropeen, que las líneas de producción se detengan e incluso se puede provocar un incendio.

Con una cámara termográfica testo se pueden comprobar transformadores, armarios de distribución o cualquier otro sistema eléctrico para localizar defectos, cargas mal distribuidas o para identificar sobrecargas de cualquier tipo. De un solo vistazo, se muestra la distribución térmica de la temperatura en la superficie de un componente eléctrico, lo que permite la identificación prematura de anomalías y posibilitan la reparación o sustitución antes de que se produzca un fallo en el sistema o sobrecalentamiento y esto, pueda originar un incendio.

camara termica

https://gimim.com/videos/Camara-Termografica-Testo-868/

 

Suscríbete


Whatsapp