¡Visita Nuestro

Blog!

Número de parte: 0572 1752

  • Para mediciones de larga duración: se pueden almacenar hasta 1 millón de valores, duración de la pila de hasta 3 años

  • Se incluye soporte para pared

  • Conforme a APPCC, certificado según EN 12830, grado de protección IP 65

  • Evaluación de datos: tres versiones del programa disponibles, la descarga de la versión básica es gratuita

    El data logger de temperatura testo 175 T2 es adecuado si desea supervisar la temperatura ambiente con un dispositivo y, al mismo tiempo, registrar en un segundo canal más valores de temperatura (p.ej. temperatura interior). Especialmente para el almacenamiento de los alimentos, se recomienda efectuar un control paralelo de temperatura de las condiciones ambiente y del producto en sí.

Cotiza con nosotros

Detalles del Producto

 

El registrador de datos de temperatura testo 175 T2 dispone de un sensor interno y una conexión para una sonda de temperatura externa. Esto le permite usarlo de forma ideal si desea registrar no solo la temperatura del aire ambiente, sino también llevar a cabo otro control de la temperatura (p. ej., una muestra de la temperatura interior del producto).

Esto es particularmente práctico durante el almacenamiento y procesamiento de alimentos: medir en almacenes o cámaras frigoríficas las condiciones ambientales de las mercancías y comprobar al mismo tiempo cuál es la temperatura del producto en sí; por ejemplo, con una sonda de penetración (opcional). Además, es posible el control de la temperatura entre los envases. Los resultados de medición de ambos canales se almacenan de forma segura en el data logger de temperatura.

Última tecnología de medición, alta protección de datos

La sonda de temperatura instalada en el registrador de datos es un sensor NTC de gran exactitud (±0.5 °C). El rango de medición de la sonda de temperatura interna comprende -35 °C hasta +55 °C; por lo que el registrador de datos de temperatura se puede utilizar sin problemas en almacenes frigoríficos o salas de congelación.

La exactitud y el rango de medición de la sonda NTC conectable dependen del modelo de sonda seleccionado. Por ejemplo, con la sonda de temperatura apropiada también son posibles las mediciones en rangos de alta temperatura (hasta +120 °C).

En la amplia pantalla del data logger de temperatura, se pueden leer los valores de medición actuales, los valores mínimo y máximo, los valores límites establecidos, los incumplimientos de los valores límites y la duración de la pila restante. Así puede comprobar los datos más importantes en cualquier momento sin tener que leer el registrador de datos de temperatura desde el ordenador. Incluso con ciclo de medición más corto no es necesario leer con frecuencia las lecturas. Esto se debe a su gran capacidad de memoria (hasta 1 millón de valores) y la duración de la pila de hasta 3 años. Las pilas estándar (AAA) pueden ser reemplazadas en cualquier momento por el usuario.

Cuando use el registrador de datos de temperatura testo 175 T2, puede confiar en la alta protección de los datos. Incluso con la pila vacía o al cambiarla, los datos de medición almacenados no se pierden.

Programación y evaluación del data logger de temperatura

Para la programación y la lectura de su registrador de datos de temperatura, así como para la evaluación de los datos de medición en un ordenador, necesita un programa. Le ofrecemos tres versiones diferentes del programa:

  • ComSoft Básico – disponible para su descarga gratuita - permite una programación rápida del registrador de datos así como un análisis fácil de los datos de medición
  • ComSoft Profesional – disponible opcionalmente - ofrece varias posibilidades para la evaluación detallada de los resultados de medición
  • ComSoft CFR 21 Parte 11 – disponible opcionalmente - se puede utilizar para los requisitos especiales de acuerdo con CFR 21 parte 11 en el sector farmacéutico

 Aprobado y certificado para su uso en la industria alimentaria

  • Aprobado según EN 12830 (por la sección de comprobación ATP del TÜV Süd)
  • Conforme a APPCC y certificado por HACCP International
  • Resistente a salpicaduras o chorros de agua de conformidad con el grado de protección IP 65: Así el data logger de temperatura puede permanecer en el lugar de medición durante la limpieza de la nave de almacenamiento, almacén frigorífico, etc.

Volumen de suministro

Registrador de datos de temperatura testo 175 T2 con sonda de temperatura interna (NTC) y conexión para sensor externo (para sonda NTC), soporte de pared, candado, pilas y protocolo de calibración.
 
Atención: Para la programación del registrador de datos es necesario un cable USB que no está incluido. También puede solicitarlo adicionalmente. La transferencia de datos de medición al ordenador puede realizarse con el cable USB o con una tarjeta SD (se vende por separado).

Aplicaciones del Producto

Supervisión y documentación de la temperatura en cámaras refrigeradoras

Muchos alimentos o medicinas se deben almacenar dentro de un intervalo determinado de temperaturas frías. Puede ser en cámaras frigoríficas de almacenamiento individual, pero también puede ser en almacenes frigoríficos especializados o almacenes frigoríficos en vertical. Se tiene que documentar la temperatura en todas estas instalaciones refrigeradas, ya que se aplican regulaciones estrictas a la gestión de la calidad en las industrias de proceso alimentos y de medicinas.

Los registradores de datos se colocan, por lo general, en los 'puntos de control críticos' (CCP) de una cámara frigorífica para detectar cualquier fluctuación de temperatura y poder realizar la acción oportuna. Los lugares críticos incluyen puertas o pasillos de zonas de otra temperatura dentro de un almacén.

Supervisión de la temperatura en áreas de almacenamiento de alimentos congelados

Existen muchas instalaciones en las que es necesario almacenar alimentos (ultra)congelados. Pueden ser desde cámaras congeladoras individuales en pequeños procesadores de alimentos (por ejemplo, carnicerías), restaurantes y supermercados; cámaras congeladoras de la industria del proceso de alimentos, hasta almacenes frigoríficos especializados y almacenes congeladores en vertical. En todas estas instalaciones, la temperatura se debe documentar continuamente. En Europa, solo se permite utilizar dispositivos de registro de temperatura que cumplan con EN 12830.

Normalmente, se utilizan registradores de datos para medir la temperatura del aire de este tipo de instalaciones de almacenamiento. El instrumento de medición se coloca dentro de la cámara congeladora en lugares críticos cuando es posible, como puertas o unidades de refrigeración, donde registra los datos de temperatura a intervalos especificados (normalmente, cada 15 minutos).

Con ayuda de software especial, los datos registrados se pueden analizar y almacenar.

Supervisión y documentación de temperaturas de almacenamiento

La observación apropiada de las temperaturas de almacenamiento es un requisito previo importante para el control de la calidad de muchos productos; por ejemplo, en las áreas de productos alimentarios y farmacéuticos.

Normalmente se utilizan registradores de datos para esta finalidad. Supervisan y documentan automáticamente la temperatura ambiental, con lo que contribuyen de manera significativa a verificar el mantenimiento de la calidad de los productos.

La visualización directa de las violaciones de los valores límite permite responder rápidamente a las fluctuaciones de temperatura. Con ayuda del software de configuración y lectura, también se pueden definir configuraciones de mediciones personalizadas y los datos registrados de las mediciones se pueden analizar y almacenar.

Supervisión y documentación de temperaturas en tránsito

El registro regular de los datos de las mediciones y su documentación desempeñan un papel importante para todos los productos sensibles a las fluctuaciones de temperatura, o que se deben almacenar en un área designada previamente.

Unas condiciones incorrectas de temperatura durante el transporte pueden dar lugar desde disminuciones importantes en la calidad de los productos supervisados hasta la pérdida total de su valor.

Con ayuda de un registrador de datos, se pueden supervisar las mercancías en tránsito para asegurarse de que se están observando las zonas de temperatura especificadas; después se puede leer, analizar y almacenar esta información utilizando un software especial.
Whatsapp