Número de parte: 0572 0561

  • Memoria de datos para 16?000 valores de temperatura, aprox. 500 días de duración de la pila

  • Ventaja del set: se incluye interfaz USB para la transferencia de datos al ordenador

  • Estanco según IP 65, conforme a APPCC y certificado según la norma EN 12830

  • Evaluación de los datos: tres posibles versiones del programa para elegir, la versión básica está disponible gratuitamente para su descarga

    El data logger de temperatura testo 174 T es su práctico ayudante para las mediciones continuas de temperatura (p.ej. la temperatura de almacenamiento de medicamentos o alimentos). Al comprar este set recibirá también una interfaz USB para la transferencia de datos al ordenador.

Cotiza con nosotros

Detalles del Producto

 

Si profesionalmente tiene que trabajar con alimentos o productos farmacéuticos, sabrá que la temperatura de almacenamiento de las mercancías bajo ninguna circunstancia debe exceder determinados límites. El mini registrador de datos de temperatura testo 174 T le puede ayudar a mantener la temperatura especificada. Registra los valores de temperatura de manera segura garantizando así una documentación y registro ininterrumpidos de los datos de medición.
 

Estas son las prestaciones del mini data logger de temperatura testo 174 T

 
Con el mini registrador de datos de temperatura testo 174 T, puede almacenar de forma segura hasta 16 000 valores. Incluso con la pila vacía o al cambiarla, los datos de medición almacenados no se pierden. De este modo, se garantiza un alto nivel de protección de los datos. Gracias a su gran pantalla, podrá leer fácil y rápidamente el valor actual de temperatura y los posibles incumplimientos de los valores límites. El sensor NTC integrado procura una alta exactitud. Su amplio rango de medición de -30 hasta +70 °C y su diseño compacto convierten al data logger de temperatura testo 174 T en un medidor ideal para casi cualquier registro de temperatura.

El mini registrador de datos de temperatura testo 174 T cumple con los requisitos de la norma EN 12830, es conforme a las normativas APPCC, dispone de la certificación de HACCP International y, por tanto, es ideal para las mediciones en la industria alimentaria (p. ej., para la medición de la temperatura de almacenamiento). Especialmente práctico: el registrador de datos es resistente a salpicaduras o chorros de agua según protección IP 65. De esta manera, puede permanecer en el lugar de la medición durante la limpieza de los almacenes. El registrador de datos de temperatura también es adecuado para el control de la temperatura en cámaras frigoríficas y almacenes refrigerados porque se puede utilizar con temperaturas de hasta -30 °C.

 

Programación y evaluación del data logger de temperatura

 
Para la programación y la lectura de su registrador de datos de temperatura, así como para la evaluación de los datos medidos en un ordenador, se puede elegir entre tres versiones del programa:
  • ComSoft Básico – disponible para su descarga gratuita - para la programación rápida del mini registrador de datos de temperatura y un análisis fácil de los datos de medición
  • ComSoft Profesional – disponible opcionalmente - ofrece varias posibilidades para la evaluación detallada de los valores de temperatura
  • ComSoft CFR 21 Parte 11 – disponible opcionalmente - ideal para los requisitos especiales de acuerdo con CFR 21 parte 11 en el sector farmacéutico
 
Para la programación y la lectura de su registrador de datos de temperatura se requiere una interfaz USB.
 
Volumen de suministro
 
Mini registrador de datos de temperatura testo 174T, soporte de pared, pilas (2 x CR 2032 de litio) y protocolo de calibración.

Ficha Técnica

  • Memoria : 16.000 lecturas
  • Temperatura de almacenamiento : -40 … +70 °C
  • Temperatura de funcionamiento : -20 … +70 °C
  • Tipo de pila : 2 pilas de litio (CR2032
  • Medidas : 60 x 38 x 18,5 mm
  • Tipo de sonda NTC
  • Rango de medición : -20 … +70 °C
  • Exactitud : ±0.5 °C (-20 +70 °C)
  • Resolución : 0.1 °C
  • Tipo de sonda Sensor de humedad, capacitivo
  • Rango de medición : 0 100 %rF
  • Exactitud : ±3 %HR (2 - 98 %HR) ±0.03 %HR/K
  • Resolución : 0.1 %HR

Aplicaciones del Producto

Supervisión de temperatura en cámaras de congelación para alimentos

Hay una gran cantidad de instalaciones en las que se tienen que almacenar alimentos (ultra)congelados. Estas abarcan desde cámaras de congelación individuales de fabricantes menores de alimentos (por ejemplo, carnicerías), restaurantes y supermercados, pasando por cámaras de congelación en la industria alimentaria hasta cámaras frigoríficas / almacenes frigoríficos especializados con estanterías altas. En todas estas instalaciones se tiene que documentar continuamente la temperatura. En este sentido, en Europa solo se pueden utilizar analizadores de temperatura aprobados según la normativa EN 12830.

Comúnmente se utilizan registradores de datos, para medir la temperatura ambiente en estas instalaciones de almacenamiento. El analizador se coloca en la cámara de congelación, en lo posible en lugares críticos como puertas o grupos frigoríficos y graba los datos de temperatura en un intervalo definido (normalmente 15 minutos). A continuación, los datos grabados pueden analizarse y archivarse mediante un software especial.