Detalles del Producto
Tecnología de vanguardia, diseño resistente y fácil de usar. Estas son solo algunas de las características que hacen que el testo 315-3 destaque por encima del resto. El medidor de CO y CO2 está diseñado para medir el monóxido de carbono y el dióxido de carbono en paralelo en sistemas de calefacción y conductos de ventilación. Las lecturas se presentan en una pantalla de fácil lectura. Se activa una alarma visual y audible cuando se superan los umbrales de CO / CO2. Los umbrales se pueden ajustar para adaptarse a su gama de aplicaciones. El medidor de diseño inteligente tiene una batería recargable de polímero de litio que ahorra energía y se apaga automáticamente cuando no está en uso.
Y aquí hay otra característica práctica: el CO y el CO2. El medidor para mediciones ambientales también se puede utilizar en combinación con el analizador de gases de combustión testo 330-2. Las lecturas de CO / CO2 se pueden transferir directamente al analizador a través de la interfaz de infrarrojos del medidor.
Ajuste su medidor de CO y CO2 con una gama de accesorios para obtener aún más posibilidades
Su testo 315-3 ya está bien equipado para cumplir con todas las exigencias que tendría en un medidor de CO y CO2. Los siguientes accesorios están diseñados para permitirle personalizar su medidor para satisfacer sus propios requisitos individuales:
- Carcasa protectora TopSafe: repelente al agua y a la suciedad; proporciona protección a su medidor de CO y CO2 testo 315-3 en condiciones de humedad y suciedad
- Impresora testo turbo: la impresora testo turbo le permite imprimir in situ y proporcionar a sus clientes la documentación necesaria. Los resultados se transfieren a la impresora a través de la interfaz de infrarrojos del medidor de CO y CO2
- Módulo de temperatura / humedad: permite realizar mediciones rápidas y fiables de temperatura y humedad.
Aplicaciones del Producto
*Medición de CO / CO2 en un ambiente calentado
El monóxido de carbono (CO) es un gas incoloro, inodoro y sin sabor, pero también venenoso. Se produce durante la combustión incompleta de sustancias que contienen carbono (petróleo, gas, combustibles sólidos, etc.). Si el CO logra ingresar al torrente sanguíneo a través de los pulmones, se combina con la hemoglobina evitando así que el oxígeno sea transportado a la sangre; esto, a su vez, resultará en muerte por asfixia. Por eso es necesario controlar periódicamente las emisiones de CO en los puntos de combustión de los sistemas de calefacción y en las zonas circundantes.
*Midiendo la humedad
La humedad es un parámetro importante para la salud y la comodidad. Por encima de todo, la humedad relativa es el factor significativo: indica hasta qué punto el aire está saturado de vapor de agua.
Con una humedad relativa del 50%, el aire contiene solo la mitad de la cantidad máxima de vapor de agua que podría tener a la temperatura adecuada. Al 100% de humedad relativa, el aire está completamente saturado de vapor de agua. Si se supera el 100% de saturación, el exceso de humedad se condensa.
Por lo tanto, la humedad relativa puede indicar qué tan rápido se llevará a cabo la evaporación o la probabilidad de que se forme condensación. Dado que la evaporación de la humedad a través de la piel está determinada por la humedad relativa del aire ambiente, esta última es un parámetro importante para la sensación de confort.
Por tanto, las autoridades sanitarias recomiendan una humedad relativa de alrededor del 50% para los espacios habitables y las oficinas. Sin embargo, en habitaciones cerradas, bien ventiladas y bien calentadas, este valor a menudo no se alcanza, lo que puede tener un efecto adverso en la respiración, la piel y las membranas mucosas. Este es particularmente el caso en invierno, ya que el aire exterior frío solo tiene una humedad absoluta baja; cuando se calienta a temperatura ambiente, la humedad relativa cae drásticamente. Por otro lado, la humedad excesiva impide la regulación adecuada de la temperatura corporal a través del sudor y, por lo tanto, se experimenta rápidamente