Aplicaciones del Producto
*Análisis de los gases de la atmósfera (procesos térmicos)
El análisis de los gases de combustión se utiliza para procesos térmicos de fabricación, desde el control de las emisiones en curso, el establecimiento y optimización de los sistemas de combustión hasta la supervisión de los procesos. Los analizadores de los gases de combustión sirven para optimizar las operaciones y ahorrar combustible. A la vez, la medición de los gases de combustión permite la comprobación y supervisión de los valores límite de emisión de gases de combustión impuestos por las autoridades, junto con la prueba funcional de los instrumentos de emisión instalados permanentemente. Los analizadores de gases de combustión como el testo 340 se utilizan cada vez más para supervisar el proceso y la calidad del producto.
Los analizadores son ideales para mediciones a altas concentraciones
Cuando se registran concentraciones extremadamente altas, la extensión del intervalo de medición se activa automáticamente. Esto permite continuar la medición. El sensor de gas no se somete a ninguna tensión superior a la que se somete con concentraciones de gas más bajas. Esto garantiza que la vida de servicio del sensor sea lo más larga posible.
*Medición del servicio en motores industriales
Los analizadores de los gases de combustión son uno de los elementos del equipo que los técnicos de servicio utilizan diariamente para conseguir el ajuste óptimo de los motores. La medición de los gases de combustión de los motores industriales se utiliza para la puesta en marcha, para el mantenimiento periódico o para solucionar problemas cuando su funcionamiento es inestable. La medición de los gases de combustión sirve para ajustar el motor en los parámetros operativos óptimos y cumplir la legislación ambiental. El trabajo de mantenimiento llevado a cabo regularmente contribuye de forma importante a evitar tiempos de inactividad a largo plazo, ya que asegura la calidad del sistema y, por lo tanto, un alto nivel de eficiencia, y tiene además una influencia significativa en los niveles de emisión.
*Medición independiente de NO y NO2
El valor real de NOx se mide con la combinación del sensor de NO y NO2. En los motores de gas, el componente NO2 del valor de NOx puede fluctuar mucho, por lo que es necesaria la medición por separado de cada uno de los gases para obtener los valores correctos de NOx. Mediciones incluso con altas concentraciones de CO
En altas concentraciones inesperadas (hasta 50.000 ppm), la dilución automática del sensor con aire fresco permite realizar mediciones aunque las condiciones del motor no estén definidas, sin afectar negativamente la vida de servicio del sensor.
*Sondas de gases de combustión especiales para motores industriales como accesorio
Esas sondas son altamente resistentes al calor y están diseñadas especialmente para compensar las diferentes condiciones de presión, por ejemplo, para mediciones antes y después del catalizador. Parámetros específicos del motor
Se pueden visualizar simultáneamente los parámetros más importantes para los motores industriales: O2, CO, NO, NO2, NOx y Lambda .
*Medición en calderas industriales
El analizador de gases de combustión testo 340 ofrece a los técnicos de servicio una amplia gama de funciones técnicas. Además del cumplimiento de las normativas medioambientales, también se puede utilizar para comprobar el correcto funcionamiento y optimizar la eficiencia de la caldera. La medición de los gases de combustión se utiliza en calderas industriales para una puesta a punto segura y eficiente, para el mantenimiento periódico o para solucionar problemas cuando su funcionamiento es inestable.
*Ahorro de tiempo mediante unos útiles ajustes previos del analizador de gases de combustión.
Se ha predefinido para cada aplicación la visualización de los combustibles típicos y una secuencia clara de parámetros de gases de combustión, además de útiles ajustes del analizador. Se visualizan sugerencias para ayudar al usuario en la medición (sin necesidad de tener conocimientos previos específicos del instrumento).
El testo 340 está listo para funcionar en unos minutos.
*Medición sin restricciones a altas concentraciones
En la puesta en marcha de calderas o al realizar mediciones en sistemas con los que no se está familiarizado, se pueden producir altas concentraciones de manera inesperada. La ampliación del intervalo de medición se activa automáticamente en estos casos. Siempre listo para utilizarse, incluso en el duro trabajo diario
Su sólido armazón protege el instrumento de medición de los golpes.