¡Visita Nuestro

Blog!

¿Para qué sirven los Analizadores de Gases de Combustión?

¿Cuáles son las ventajas de usar un Analizador de Gases?

En los diferentes procesos en la industria existen procesos de combustión que permiten operar equipos para generar energía, desde los calentadores más básicos que se utilizan en las casas hasta grandes plantas de generación de energía u hornos que se usan a nivel industrial.

Los analizadores de gases de combustión son equipos robustos que permiten monitorear los gases de combustión los cuales vienen a altas temperatura y condiciones muy difíciles de humedad y suciedad. Estos pueden ser utilizados en cualquier proceso y emplean diferentes tecnologías para determinar cuál es la eficiencia y el comportamiento de un proceso de combustión determinado.

De esta forma se puede operar de forma correcta los diferentes equipos que emplean combustión para generar energía, disminuyendo las emisiones y utilizando menos combustible, lo que se traduce en un menor costo y ahorro. Los técnicos de combustión utilizan analizadores de gases de combustión para monitorear los equipos como hornos y calderas, éstos equipos le ayudara a saber que tan eficientes es su proceso y que tantas emisiones está generando.

Analizadores de gases


Gama Analizadores de gases

Detector de Fuga de Gases


Gama Detector de Fuga de Gases

Detector de Fuga de Refrigerante


Gama Detector de Fuga de Refrigerante

Medidor de Partículas


Gama Medidor de Partículas


Analizadores de Gases de Combustión en plantas de cogeneración.

Analizador de Gases de combustión Testo 350'

Las plantas de cogeneración sirven para generar y suministrar de forma centralizada energía eléctrica y calor. Estas plantas se utilizan en el sector de la agricultura, en el sector inmobiliario y para clientes comerciales e industriales, así como para grandes productores de energía. Con el fin de que las plantas de cogeneración funcionen de forma rentable es necesario garantizar algunos estándares básicos a través del uso directo de una tecnología de medición adecuada:

  • Monitorización de los valores límite de emisión.
  • Prueba y control de la eficacia energética del motor.
  • Ajuste correcto de las relaciones del ajuste de encendido, exceso de aire, etc. del motor.
  • Revisión de los sistemas de tratamiento posterior de gases de combustión.

Control de emisiones en Calderas

Control de Emisiones

Algunos quemadores controlan la cantidad de aire suministrado a la caldera, otros la cantidad de combustible, mientras que otros quemadores permiten el ajuste de los dos parámetros. En cualquier caso, para garantizar un funcionamiento seguro y rentable es importante conocer la cantidad exacta de oxígeno en el proceso.

Con los analizadores de gases de combustión testo 340 y testo 350 es posible analizar todos los gases relevantes y ajustar el proceso de combustión de modo que se alcance la mejor relación entre la cantidad de combustible y aire de combustión. El testo 340 y el testo 350 supervisan el cumplimiento de los valores límite de las emisiones. Partiendo de esta base es posible optimizar el grado de eficiencia del quemador con respecto a la tecnología de combustión.

Más sobre aplicaciones de emisiones en la industria.

Eficiencia en Turbinas de Gas

Turbinas de Gas

Las turbinas de gas se han destacado en el sector industrial, así como en el sector eléctrico y térmico como componentes confiables y decisivos de distintas clases de plantas de cogeneración o plantas de ciclo combinado de gas y vapor. Los parámetros perfectamente ajustados de una turbina de gas son decisivos para que la respectiva planta trabaje realmente de forma eficiente, rentable y cuidando los recursos. En caso de emisiones en las turbinas de gas se tienen que medir las concentraciones de gas altas y bajas de forma precisa.

Mediciones precisas con el analizador testo 350:

  • Exactitud de las mediciones.
  • Medición de altas concentraciones.
  • Disponible para medir en 30 segundos.
  • Ajuste fácil con gas patrón.

Medición de emisiones en la industria minera

Emisiones en la Mineria

La minería es por naturaleza un negocio peligroso. La explotación y extracción intensivas en energía de materias primas como el carbón o el gas natural dan como resultado la emisión de sustancias tóxicas al aire y al agua. Los instrumentos portátiles de medición de emisiones testo son ideales para la medición y el monitoreo confiable de las concentraciones de gas en la industria minera.

La extensión única del rango de medición facilita la medición, incluso a altas concentraciones de gas y temperaturas. Un sensor de O2 estándar y sensores de gas adicionales que se pueden configurar individualmente aseguran que su analizador se adapte de manera óptima a la tarea de medición. Además, su diseño robusto y su precisión permiten que los analizadores de gases de combustión testo sean ideales en trabajos de puesta en marcha, servicio y mantenimiento, así como mediciones para fines de monitoreo.

Características importantes para elegir un analizador de gases de combustión

  • Fácil de transportar y manejar.
  • Posibilidad de colocar diversas celdas.
  • Almacenamiento de datos.
  • Versatilidad de sondas y celdas.
  • Sensores ajustables.
  • Cambio de sensores en sitio.
  • Conexión Bluetooth.
  • Mediciones exactas.
  • Medición de altas concentraciones.
  • Servicio de calibración y mantenimiento en México.

Los analizadores de gases en la industria

Para el análisis de gases de combustión en instalaciones industriales predominan con frecuencia condiciones extremas, así como temperaturas elevadas, un alto grado de humedad o un contenido considerable de polvo en los gases de combustión. Las mediciones de emisiones se ejecutan en procesos intensivos en energía y materia prima durante los cuales se emiten muchas emisiones como el monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (CO2), óxidos nítricos (NOX) o dióxidos de azufre (SO2).

Para el análisis de gases de combustión en instalaciones industriales predominan con frecuencia condiciones extremas, así como temperaturas elevadas, un alto grado de humedad o un contenido considerable de polvo en los gases de combustión. Las mediciones de emisiones se ejecutan en procesos intensivos en energía y materia prima durante los cuales se emiten muchas emisiones como el monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (CO2), óxidos nítricos (NOX) o dióxidos de azufre (SO2).

Conoce nuestros analizadores de gases de combustión


 

Whatsapp