¡Visita Nuestro

Blog!

¿Sabes que instrumentos pueden ayudarte a medir flujo o caudal?

¿Conoces la importancia del uso de un balómetro?.

Los sistemas HVAC en la industria tienen la tarea de asegurar unas buenas condiciones climáticas de trabajo y producción. La mala calidad del aire ambiente puede poner en peligro la salud de todo el personal e incluso puede llegar afectar la calidad del producto. Con el fin de cumplir las diversas normativas, el índice especificado de cambio de aire de la estancia debe asegurarse con regularidad comprobando el caudal volumétrico total del sistema.

Esta comprobación se realiza a menudo en difusores de salida de aire de gran tamaño que distribuyen uniformemente el aire. El problema con dichos difusores es que debido a los remolinos de aire que forman, el resultado de medición puede llegar a ser bastante incorrecto.

El balómetro testo 420 simplifica notablemente la medición de caudal en grandes entradas y salidas de aire, siendo el balómetro más ligero en todo el mercado. Con su estabilizador integrado, el instrumento de medición para la medición de caudal marca nuevos estándares en términos de medición de precisión en el sector de los difusores de salidas de aire.

Esto permite a los usuarios cumplir con rapidez y precisión los requisitos en términos de calidad del aire interior y caudal en los sistemas de ventilación y climatización; por ejemplo, en la industria, en oficinas o en salas blancas.

¿Conoces las aplicaciones de los anemómetros?.

Un anemómetro mide la velocidad del viento. En interiores, un anemómetro mide la velocidad y el caudal del aire. Utilizando un anemómetro se puede evaluar el rendimiento de los sistemas y equipos de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC).

Los anemómetros pueden utilizarse en diferentes aplicaciones como:

  • Mediciones en canales.
  • Mediciones en salidas de aire.
  • Mediciones del nivel de confort.
  • Mediciones en filtros.

Anemómetro


Gama Anemómetro

Balómetro


Gama Balómetro


La importancia del uso de un Balómetro

Importancia del balómetro

Para que las personas se sientan cómodas en una habitación es necesario que la calidad del aire sea la adecuada. En los espacios cerrados, esta calidad es resultado de los caudales volumétricos del sistema HVAC instalado. Frecuentemente el técnico en climatización realiza hasta cincuenta mediciones en diferentes salidas de aire en distintos puntos. Una alta concentración de CO2 no solo induce cansancio, el CO2 sirve como indicador para medir la ventilación del aire en ambientes cerrados, siendo una medida recomendada para evitar el riesgo de contagio por COVID19 según indican los investigadores ya que se ha demostrado que los interiores mal ventilados son los entornos de mayor riesgo debido a la presencia de aerosoles.

Conoce más sobre la importancia del balómetro en espacios cerrados

El balómetro en la Industria Farmaceútica

El balómetro en la Industria Farma

La industria farmacéutica se encuentra entre los sitios que mayor precisión, cálculo, evaluación y control estricto de las condiciones ambientales requieren dentro del sector HVAC.

Uno de los cuestionamientos más comunes que surgen al momento de empezar a diseñar el sistema crítico HVAC para las áreas de producción en la industria farmacéutica es determinar si se puede retornar o no el aire que es suministrado a las áreas. Desafortunadamente, los retornos no siempre son permitidos, aunque, si se fabrica dentro de las áreas el mismo producto y no se produce polvo con gran volumen, es posible retornarlo.

Con el balómetro testo 420, los ingenieros de aire acondicionado pueden regular los caudales volumétricos en las grandes entradas y salidas de aire de forma fácil y eficiente en sectores exigentes como la industria farmacéutica.

Anemómetros para mediciones de grandes superficies

Anemómetro testo 417

Los anemómetros de rotación están dotados de hélices unidas a un eje central, cuyo giro proporcional a la velocidad del viento es registrado convenientemente. En los anemómetros magnéticos, dicho giro activa un diminuto generador eléctrico que facilita una medida precisa.

El anemómetro con sonda de molinete testo 417 permite mediciones en la salida y en la entrada de aire, la pantalla no sólo muestra la velocidad, sino también el caudal volumétrico y la temperatura. Junto a la información de valores medios temporales y puntuales podrá leer los valores mínimos y máximos apretando un botón.

Mediciones sencillas con un anemómetro

Medidor de caudal testo 440

El anemómetro de molinete o la combinación de un anemómetro con una sonda de molinete permiten medir el caudal volumétrico y la velocidad de flujo. Los rangos de medición proporcionan información sobre los niveles máximos de flujo que se pueden medir. Aunque también es posible medir el flujo con un manómetro diferencial. Estos dispositivos se instalan muy fácilmente en los canales de ventilación. De todas formas, es posible que necesite otros accesorios para medir los caudales, accesorios que también encontrará en Testo.

Además, los instrumentos de Testo no solo son capaces de utilizar una unidad de medida, sino varias. Para estas mediciones es muy útil el uso del anemómetro de molinete que, dependiendo del modelo, podrá indicar distintas magnitudes.

Conoce nuestra línea de instrumentos que tenemos para tu industria


 

Características importantes para elegir un Balómetro

  • Ligero.
  • Preciso.
  • Eficiente.
  • Flexible.
  • Cómodo.

El balómetro testo 420 simplifica notablemente la medición de caudal en grandes entradas y salidas de aire. Con tan solo 2,9 kg es el balómetro más ligero en todo el mercado. Con su estabilizador integrado, el instrumento de medición para la medición de caudal marca nuevos estándares en términos de medición de precisión en el sector de los difusores de salidas de aire.

Esto permite a los usuarios cumplir con rapidez y precisión las directrices de higiene y los requisitos en términos de calidad del aire interior y caudal en los sistemas de ventilación y climatización; por ejemplo, en la industria, en oficinas o en salas blancas.

Whatsapp