Aplicaciones del Producto
A) El análisis con la cámara termográfica Testo es un método rápido y eficiente para localizar posibles defectos de construcción. Además, la cámara termográfica es ideal para comprobar la calidad y la ejecución correcta de las medidas constructivas. En una imagen térmica se hacen visibles las pérdidas de calor, humedad y falta de hermeticidad al aire que pueda presentar un edificio.
La cámara termográfica Testo brinda la posibilidad de detectar daños en la construcción y defectos de ejecución en el aislamiento térmico ¡sin contacto físico! Con la ayuda de la función testo ScaleAssist que ajusta automáticamente la escala de la imagen térmica se obtienen imágenes térmicas objetivamente comparables de los edificios. De esta forma se lleva a cabo una evaluación correcta de las deficiencias de construcción y puentes térmicos.
B) En la termografía de construcción la tecnología infrarroja es ideal para analizar pérdidas de energía en la calefacción o climatización de edificios de manera rápida y efectiva. Gracias a su gran resolución de temperatura, la cámara termográfica Testo hace visibles fallos en el aislamiento y puentes térmicos con gran detalle. Esta convence para el registro y la documentación de pérdidas de energía en ventanas y puertas al exterior, cajetines de persianas, huecos para radiadores, tejados o en el revestimiento de edificios. La cámara termográfica Testo es el instrumento de medición perfecto para el diagnóstico y el mantenimiento y en todo tipo de asesoramientos energéticos.
C) Para garantizar la seguridad y confiabilidad de una instalación y evitar costosos períodos de inactividad, es indispensable la detección temprana de posibles daños en componentes relevantes de la misma. Los problemas en las plantas de producción eléctricas y mecánicas suelen dar aviso prematuramente mediante anomalías térmicas en los componentes comprometidos. Con una cámara termográfica puede detectar estados de calentamiento (puntos calientes) en su instalación directamente durante el funcionamiento, proporcionando así un margen adicional de seguridad.
Aplicaciones típicas de la cámara termográfica:
*Detección rápida de puntos calientes en instalaciones eléctricas
*Detección de estados de calentamiento críticos en motores
D) Gracias al manejo fácil e intuitivo de la cámara termográfica Testo, la revisión de instalaciones de calefacción, climatización y aire acondicionado es rápida y segura. Para descubrir posibles irregularidades en la distribución de temperatura basta con un vistazo con la cámara termográfica. Así, con la ayuda de la termografía se pueden detectar fácilmente radiadores obstruidos y fugas.
Aplicaciones típicas de la cámara termográfica:
*Localización del recorrido de los bucles de calefacción en una calefacción de suelo radiante
*Medición de la temperatura de alimentación y retorno
E) El motivo de que una pared esté húmeda no es siempre la rotura de una tubería de agua. El agua puede subir o penetrar debido a una construcción defectuosa de los desagües para la lluvia y de agua ocasionando paredes húmedas. En otras ocasiones son desagües atascados o una capacidad de escurrimiento deficiente los causantes de los daños por humedad. La cámara termográfica localiza la causa de una humedad del suelo en ascenso o la entrada de agua de lluvia directamente. De este modo se previenen daños mayores.
F) Localización de roturas en tuberías. En muchas ocasiones, si se sospecha que hay una rotura en una tubería no queda otra posibilidad que poner al descubierto grandes zonas de paredes o techos. Con la cámara termográfica se reducen los daños y se disminuyen los costos ya que se ubican fugas de forma precisa en calefacciones de suelo radiante y otras tuberías no accesibles. De esta manera se evitan destrozos innecesarios y se reducen los costos de reparación.
G) Evitar la formación de moho. Los puentes térmicos constituyen un derroche de energía. Además, en estos puntos se puede generar una condensación de humedad ambiental. Esto puede dar lugar a la aparición de moho, con los consecuentes riesgos para la salud de los habitantes. Mediante la temperatura ambiental y la humedad ambiental determinadas externamente con el Smart Probes testo 605i así como la temperatura superficial medida, la cámara termográfica calcula el valor de la humedad superficial relativa de cada punto directamente en el instrumento de medición. Así se muestra en la pantalla la aparición de moho antes de que este aparezca; las zonas con peligro en rojo y las demás en verde. Esto permite actuar a tiempo para evitar la generación de moho antes de comience, incluso en esquinas y recovecos escondidos.
H) Comprobar la estanqueidad al aire en edificios nuevos. Si hay puertas o ventanas mal montadas, en invierno entra aire frío o se escapa el aire caliente al exterior. Esto da lugar a corrientes, pérdidas de calor y, sobre todo, a mayores costos energéticos. En este procedimiento se crea una presión negativa en el edificio, lo cual hace que entre aire frío del exterior en el edificio a través de juntas no estancas y rendijas. Una cámara termográfica facilita enormemente la búsqueda de puntos no estancos. Así se localizan los puntos no estancos antes de que la reparación se encarezca por la necesidad de revestimientos y montajes posteriores.