Las cámaras termográficas detectan rápidamente anomalías y errores potenciales en el mantenimiento industrial y el control de la producción, detectando zonas problemáticas antes de que se produzca un fallo o un incendio. No es necesario detener los procesos productivos o desmantelar cables o tuberías, con una cámara termográfica testo es suficiente con un vistazo.
Encuentre la cámara termográfica perfecta para su aplicación.
El desarrollo y la fabricación de todas nuestras cámaras se produce en las modernas instalaciones de Testo AG en Alemania. En la ciudad de Titisee (en la Selva Negra), Testo dispone de las más modernas instalaciones en las que se incluyen laboratorios de I+D, diseño industrial y departamentos de tecnologías. El resultado son las cámaras térmicas con las características más innovadoras y la calidad "made in Germany" más elevada.
Actualmente, la termografía es una técnica indispensable como herramienta para el diagnóstico relativo a cualquier auditoría energética en los edificios, para inspecciones en el cerramiento o para la comprobación de los sistemas de calefacción y ventilación. Equipadas con la mejor sensibilidad térmica, las cámaras termográficas Testo detectan hasta el fallo o el defecto más imperceptible.
Las cámaras termográficas Testo son un instrumento indispensable para el mantenimiento preventivo y predictivo mecánico y eléctrico en cualquier sector industrial. Con las cámaras se detecta hasta el mínimo fallo y se anticipa cualquier medida correctiva. La termografía con las cámaras térmicas Testo también resulta muy útil en muchas otras aplicaciones industriales.
Somos conscientes de la importancia que tiene el correcto suministro y distribución energética tanto para nuestros hogares, la industria o el comercio; ejemplos recientes dan fe de ello. Nada mejor que la técnica de medición termográfica con nuestras cámaras térmicas para la detección anticipada de un posible fallo o error en el sistema que podría provocar innumerables problemas y grandes costes económicos.
Una medición mediante termografía es casi indispensable para cualquier proceso productivo en el que intervengan factores primordiales como el control de la calidad y la garantía de fabricación. Gracias a las cámaras térmicas y su técnica de medición infrarroja sin contacto, las mediciones se realizan sin detener la cadena o el proceso de elaboración del producto.
Nuestras cámaras termográficas estan especialmente equipadas para los requisitos de la medición por infrarrojos en los departamentos de I+D y laboratorios. Con una cámara térmica Testo es extremadamente sencillo registrar la evolución de la temperatura de un componente, una pieza de una prueba piloto o de una placa electrónica durante un periodo de tiempo determinado y sin contacto con el material.
La termografía aplicada a la medicina es una técnica no invasiva que permite al médico visualizar y cuantificar los cambios en la temperatura superficial de la piel. La termografía por infrarrojos, utilizada en Medicina, se fundamenta en la fisiología térmica humana y las bases de la termoregulación cutánea en enfermedades. Este método es el único de poner de manifiesto procesos metabólicos y fisiológicos, como puede ser la subjetividad del dolor.