La termografía puede ser aplicada en cualquier situación donde un problema o condición pueda ser visualizado por medio de una diferencia de temperatura. Una termografía puede tener aplicación en cualquier área industrial y cuando esta tenga que ver con variación de temperatura.
La temperatura puede ser una señal de posibles problemas. Con las cámaras térmicas, podrá detectar cualquier anomalía antes de que se convierta en un problema mayor y genere un gasto. Las cámaras por infrarrojos están diseñadas para uso en entornos industriales y para una amplia variedad de aplicaciones como son mantenimiento, medicina, medición de la temperatura corporal, en el sector de la construcción, localización de fugas, paneles solares, etc
Las cámaras termográficas detectan rápidamente anomalías y errores potenciales en el mantenimiento industrial y el control de la producción, detectando zonas problemáticas antes de que se produzca un fallo. Las cámaras por térmicas o por infrarrojos son cada vez más conocidas ya que existen varios tiposde cámaras termográficas y de modelos con diversas características, desde las más económicas de muy baja resolución, hasta las más avanzadas con una resolución de imagen profesional.
Las cámaras térmicas como la testo 883 de medición por infrarrojos son ideales para infinidad de aplicaciones en la industria. No hay otro instrumento de medición que sea tan versátil en su utilización como una cámara térmica. La visualización de la temperatura mediante la termografía simplifica el trabajo en diversas industrias. El desarrollo y fabricación de todas nuestras cámaras termográficas se produce en Testo Alemania brindando cámaras infrarrojas con las características más innovadoras y la calidad más elevada.
Más sobre la importancia de una Cámara Termográfica Testo en la Industria
Actualmente, las cámaras termográficas son indispensables como herramientas para el diagnóstico en los edificios, para inspecciones en el cerramiento o para la comprobación de los sistemas de calefacción y ventilación. Equipadas con la mejor sensibilidad térmica, las cámaras termográficas Testo detectan hasta el fallo o el defecto más imperceptible. Algunas ventajas de las cámaras térmicas en la construcción son:
Construcción:
La cámara térmica testo 865 son un instrumento indispensable para el mantenimiento preventivo, predictivo mecánico y eléctrico en cualquier sector industrial. Con las cámaras por infrarrojos se detecta hasta el mínimo fallo y se anticipa cualquier medida correctiva. La termografía con las cámaras térmicas Testo también resulta muy útil en muchas otras aplicaciones industriales.
Mantenimiento Industrial:
La cámara por infrarrojos testo 872 con app está concebida especialmente para las exigencias en la termografía solar. Los instaladores solares pueden ofrecerles a sus clientes una valiosa prestación de servicios posventa mientras que los titulares de la instalación obtienen una información confiable sobre el estado de su panel solar. Algunas de las ventajas del uso de una cámara termográfica en paneles solares son:
Paneles Solares:
¿Quieres conocer más sobre termografía en paneles solares?, da click aqui!
Una medición mediante termografía es casi indispensable para cualquier proceso productivo en el que intervengan factores primordiales como el control de la calidad y la garantía de fabricación. Gracias a las cámaras térmicas y su técnica de medición infrarroja sin contacto, las mediciones se realizan sin detener la cadena o el proceso de elaboración del producto.
Nuestras cámaras termográficas estan especialmente equipadas para los requisitos de la medición por infrarrojos en los departamentos de I+D y laboratorios. Con una cámara térmica como el modelo testo 890, extremadamente sencillo de usar, se puede registrar la evolución de la temperatura de un componente, una pieza de una prueba piloto o de una placa electrónica durante un periodo de tiempo determinado y sin contacto con el material.
La termografía aplicada a la medicina es una técnica no invasiva que permite al médico visualizar y cuantificar los cambios en la temperatura superficial de la piel. La termografía por infrarrojos, utilizada en Medicina, se fundamenta en la fisiología térmica humana y las bases de la termoregulación cutánea en enfermedades. Este método es el único de poner de manifiesto procesos metabólicos y fisiológicos, como puede ser la subjetividad del dolor. Algunos usos son:
Medicina:
La tecnología de las cámaras termográficas o por infrarrojos ofrecen la posibilidad de detectar problemas antes de que se conviertan en fallas. En el sector industrial, algunos problemas se pueden notar, pero muchos otros no presentan ningún síntoma como los problemas eléctricos, que, si no se identifican a tiempo, se podrían producir fallas en los equipos o un riesgo eléctrico grave.
En todos los casos, una cámara infrarroja puede acelerar el diagnóstico, reducir o hasta evitar el daño a un equipo. La tecnología de termografía por infrarrojos ofrece una variedad de ventajas en el mantenimiento preventivo y predictivo
En GIMIM no solo ofrecemos la venta de las cámaras termográficas, también le brindamos la capacitación para el buen uso del la cámara térmica asi como soporte técnica desde su adquisición