¡Visita Nuestro

Blog!

Conoce la importancia de medir el pH y la calidad de aceite en los alimentos

¿Por qué hay que medir TPMs en el aceite?

En las reacciones químicas de la grasa se generan diversos productos de degradación. A estos productos se le conocen con el término colectivo inglés “Total Polar Materials” (contenido total de componentes polares).

El “Total Polar Material”, cuyas siglas es TPM, no sólo influye en la consistencia, el sabor y la apariencia de la grasa, sino también en su calidad de fritura. Los alimentos que se fríen en el aceite usado forman rápidamente una costra oscura y al mismo tiempo absorben una gran cantidad de grasa. En las grasas con un alto contenido de sustancias polares, el agua puede escapar más rápido a través de la grasa y el producto se seca más rápido.

De acuerdo con una declaración del grupo de trabajo de expertos en química de alimentos la grasa de fritura con más de 24% TPM se considera no comestible. De ahi la importancia de medir la calidada d aceite en los alimentos.

¿Por qué es importante medir el pH en los alimentos?

El pH es una característica fisicoquímica ampliamente usada en la industria de alimentos, al grado de ser una de las pruebas de calidad principales en la evaluación de materias primas.

Por ejemplo, en el caso de la elaboración del yogurt la medición de pH nos da una noción de la actividad bacteriana en la cual se busca un valor cercano a la neutralidad entre 6.8 y 6.6, valores mayores a estos mencionados implican que la materia prima ha sido sometida a malas prácticas de fabricación o defectos en la cadena de suministro y control de cadena de frio.Durante la elaboración del yogurt se busca que durante el proceso de fermentación el pH debe ser medido y vigilar que este se encuentre en un valor de 4.6.

La forma más común de medición de pH es por medio de equipos conocidos como potenciómetros o pHmetros y así ofrecer productos de calidad para los consumidores.

Medidor de Calidad de aceite de cocina

Medidor de aceite de cocinar (TPM)

Medidor calidad aceite testo 270

El medidor de calidad de aceite testo 270 le ayuda a comprobar la temperatura y la calidad del aceite de cocinar. Conocer el contenido de TPM sirve para determinar la usabilidad del aceite de forma confiable. El contenido polar ideal está entre el 14 y el 22 por ciento. Por tanto, el medidor de aceite de cocina garantiza el uso óptimo del aceite y le ayuda ahorrar.

Conozca más del medidor de aceite testo 270


Gama Medidor de Calidad de aceite de cocina

Medidores de Ph

Medidores de pH para diversos medios

testo 205 para medir pH en diversos medios

El proceso de muchas reacciones químicas y bioquímicas depende directamente del valor del pH y por lo tanto tiene una función muy importante como indicador. Con los pHmetros Testo se puede determinar el valor del pH en medios semisólidos, por ejemplo carne, así como en medios viscoplásticos, por ejemplo vaselina y el queso, y en líquidos, por ejemplo leche y agua.


Gama Medidores de Ph


Características del medidor de calidad de aceite testo 270:

  • Se puede lavar sin problema ya que es resistente al agua.
  • Diseño ergonómico para un manejo seguro.
  • Mediciones precisas y confiables.
  • Certificación HACCP
  • Ideal para usarse en restaurantes, fast food, catering, hoteles, cocinas industriales y más.

Conoce más del medidor de calidad de aceite testo 270


 

Características de los medidores de pH

  • Ideales para medición de pH en líquidos, semisólidos y sólidos.
  • Medición rápida y sencilla del pH y la temperatura con una única sonda.
  • Ideal también para aplicaciones sensibles, como las de la industria alimentaria o farmacéutica.
  • Exactitud.
  • Amplia variedad.

Unboxing del medidor de calidad de aceite de cocina


 

Whatsapp