¡Visita Nuestro

Blog!

La nueva cámara termográfica testo 883: Mayor eficiencia en el mantenimiento preventivo.

La responsabilidad del departamento de "Mantenimiento Técnico" en las industrias es bastante amplia: Además de las clásicas tareas de calefacción, ventilación, climatización, equipos sanitarios y electricidad, también incluye el mantenimiento de los edificios, las reparaciones y modificaciones de las distintas plantas de producción, la planificación y las ampliaciones de la infraestructura operativa en todas las fábricas y sedes, así como las revisiones eléctricas periódicas. Por ello, los retos a los que se enfrentan los técnicos en mantenimiento a diario son numerosos y variados, entre los que destaca la medición de la temperatura por imágenes mediante termografía en productos, plantas de producción y edificios.

  • Controles de temperatura en los sellos de la lámina de embalaje 
  • Control de los armarios de distribución 
  • Control de temperatura en los compresores 
  • Control de los rodamientos del motor 
  • Temperaturas de entrada y salida de aire en el sistema de ventilación 
  • Test de estanqueidad en edificios, especialmente en ventanas, puertas y portones

 

Control de motores con testo 883

Imagen 1. Control de motores con testo 883

Fuente: Ficha Técnica Testo Origen



Para garantizar una producción perfecta y segura, se pueden realizar controles de temperatura tres veces por semana. La interpretación de los resultados de medición requiere mucho tiempo y es propensa a errores. Lo ideal sería que un instrumento de medición no solo midiera con rapidez, precisión y versatilidad, sino que también simplificara la interpretación y documentación de los resultados de medición

 

El mantenimiento periódico de instalaciones y equipos eléctricos siempre es obligatorio e incluye la comprobación, la medición, las pruebas y la elaboración de informes. Esto siempre supone una intervención perturbadora en los procedimientos y procesos operativos. Por ello siempre se debe estar abierto a soluciones que ofrezcan una mayor eficiencia en las inspecciones de mantenimiento maximizando la seguridad y la calidad.

 

Entre las operaciones rutinarias se incluyen inspecciones visuales de las instalaciones eléctricas, así como mediciones y pruebas de los equipos, y exámenes termográficos de los sistemas de distribución. Con el objetivo de detectar y documentar las malas conexiones, es decir, los posibles riesgos, en las conexiones de los componentes eléctricos, por ejemplo, en un sistema de distribución. Esto genera un gran número de imágenes térmicas a diario: En promedio, se inspeccionan integralmente entre 1 y 8 objetos mediante la termografía. Enfrentándose a varios retos a la vez:

 

  • Los objetos de difícil acceso o lejanos deben ser captados con una calidad excelente. 
  • Los análisis e informes que muestran puntos críticos y riesgos de incendio en las instalaciones inspeccionadas deben poder elaborarse rápidamente. 
  • Las intervenciones de inspección deben reducirse al mínimo para no interrumpir las actividades operativas,

 

Para ello, los encargados de mantenimiento necesitan una práctica cámara termográfica de alta resolución y un software potente e intuitivo para poder crear, analizar y documentar las imágenes térmicas de forma rápida y eficaz en un informe termográfico detallado.

 

La nueva Cámara Termográfica Testo 883 con enfoque manual es ideal para estos requisitos. Esta se entrega como paquete completo con el software profesional testo IRSoft libre de licencias. De este modo no solo es posible capturar excelentes imágenes térmicas con una resolución elevada, sino también objetos difíciles. Las imágenes térmicas también pueden analizarse detalladamente mediante el software testo IRSoft. Así de fácil se lleva a cabo la creación de informes. El asistente digital de informes y los numerosos diseños de plantillas para elegir permiten fácilmente documentar los resultados de medición y los análisis en informes significativos. 

 

Conoce un poco más del software IRSoft: https://www.youtube.com/watch?v=TkadpwFJw70

 

 

Cámara Termográfica testo 883

Imagen 2. Cámara Termográfica testo 883

Fuente: Ficha Técnica Testo Origen



Tanto el uso tanto de la Cámara Termográfica Testo 883 como del software para PC testo IRSoft es increíblemente sencillo y eficaz. De este modo, el paquete integral de Testo puede convencer al usuario más exigente en todos los puntos. El enfoque manual simplifica notablemente el enfoque de las imágenes, tanto de cerca como de lejos. Incluso los detalles más pequeños aparecen absolutamente nítidos, de modo que todos los componentes relevantes pueden observarse claramente en la imagen térmica. La cámara se adapta perfectamente a la mano. Incluso en condiciones difíciles, es facilísimo obtener capturas sin que la imagen se vea borrosa. Para ello, simplemente hay que pulsar el botón grande de la empuñadura, sobre el que ya está apoyado el dedo índice de todos modos. El menú de la cámara termográfica puede abrirse fácilmente, las opciones están claramente presentadas y se entienden de forma intuitiva. Según las preferencias, la navegación puede realizarse con un joystick o a través de la pantalla táctil. Si la imagen térmica se abre después en el software de análisis e informes testo IRSoft, estas marcas ya están incluidas en la imagen térmica. Este ajuste previo opcional ahorra al atareado personal de mantenimiento mucho tiempo y esfuerzo, ya que no tiene que volver a ajustar estos puntos en el software.

 

La Cámara Termográfica Testo 883 combina todas las propiedades necesarias para que las inspecciones rutinarias de instalaciones y equipos eléctricos sean más rápidas, eficientes y, por consiguiente, más rentables: 

 

-Aproveche la mejor calidad de imagen. Resolución de infrarrojos de 320 x 240 píxeles, posibilidad de ampliación con la tecnología integrada testo SuperResolution a 640 x 480 píxeles. Además, la sensibilidad térmica de < 40 mK hace visibles incluso las diferencias de temperatura más pequeñas. 

 

— Creará informes impresionantes. El camino más rápido hacia el impresionante informe termográfico. Una buena cámara termográfica no lo es todo en el asesoramiento energético de edificios. El factor decisivo es un software potente que permita analizar y documentar las imágenes térmicas en un informe de manera rápida y sencilla. El software testo IRSoft sin necesidad de licencia ha sido desarrollado exactamente para esto. Acceso rápido y sencillo al informe profesional con el asistente de informes testo IRSoft, o creación de plantillas individuales con el diseñador de informes del software según los requerimientos propios.

 

  • Guía paso a paso para informes claros. 
  • Diversas plantillas de elección libre con toda la información relevante. 
  • Creación de plantillas individuales con el diseñador de informes. 
  • Elección de formato libre – PDF, RTF (p. ej. para la edición posterior en Word) o en el formato propio de Testo TIR. TIR permite modificar con facilidad informes guardados en cualquier momento, incluso posteriormente.

 

 — Trabaja de forma enlazada. Transmisión en vivo en el smartphone/la tablet de la medición mediante la App Termografía testo para el seguimiento por parte del cliente o integración de los valores medidos del termohigrómetro testo 605i o de la pinza amperimétrica testo 770-3 en la imagen térmica. 

 

— Inmediatamente podrá visualizar lo más importante. El ajuste automático del contraste testo ScaleAssist evita interpretaciones erróneas. Y en el Modo húmedo se visualiza el riesgo de aparición de moho en la imagen térmica con los colores del semáforo. 

 

— Será flexible. Cambie fácilmente entre el objetivo estándar y el teleobjetivo con el fin de capturar objetos alejados de forma precisa. Además, tendrá siempre el control total sobre la imagen térmica gracias al enfoque manual.


Inspección de armarios de distribución eléctrica con testo 883

Imagen 3. Inspección de armarios de distribución eléctrica con testo 883

Fuente: Ficha Técnica Testo Origen

 

La función perfecta para cada tarea. 

 

  • Fijación de un número ilimitado de puntos de medición, reconocimiento de puntos fríos/calientes y redacción de comentarios para análisis termográficos individuales. 
  • Las emisividades de diferentes materiales pueden modificarse seleccionando libremente zonas de la imagen o incluso píxeles individuales para termografías de alta precisión. 
  • Visualización de líneas de perfil e histogramas para el análisis sencillo de curvas de temperatura y distribuciones de temperatura. 
  • Posibilidad de resaltar la superación o la insuficiencia de los valores límite para la visualización de temperaturas críticas.






Suscríbete

Whatsapp