¡Visita Nuestro

Blog!

Con la tecnología testo Smart Probes podrás realizar sus mediciones en campo de una forma mucho más versátil, fácil y más productiva que nunca. Pero tu ya ¿Conoces lo que es una Smart Probe?

Las Smart Probes son unos pequeños instrumentos de medición cuya lectura y funcionamiento se realiza a través de dispositivos inteligentes como un smartphone, o una Tablet. El instrumento es libre de pantalla, y solo cuenta con la sonda para medición especial en la supervisión de distintos parámetros como lo son: temperatura, humedad relativa, presión, y velocidad de aire.

La combinación de la Smart Probe con la pantalla gráfica de alta resolución proporcionan al usuario una nueva manera inteligente de medir, visualizando las mediciones a través de la App testo Smart, disponible de forma gratuita para sistemas Android e iOs.

TestoSmartProbesImagen 1: Familia testo Smart Probes
Fuente: Ficha técnica Testo Origen

 

Manejo, evaluación y documentación sencilla

Gracias a la App testo Smart podrá visualizar los valores medidos, con una clara representación gráfica de las curvas de temperatura, documentación directamente in situ y envío como archivo PDF o CSV.  

El uso de la App instalada en el dispositivo inteligente junto con la Smart Probe brinda amplias ventajas, ya que permite utilizar las funciones con las que suelen contar dichos dispositivos, como el uso de una pantalla touch, el envío de correos electrónicos, entre otros, convirtiéndolos así en un centro de datos.

El testo 915i se conecta automáticamente mediante Bluetooth® con la App en el smartphone, la tablet o directamente con otros instrumentos de medición de Testo (p. ej. testo 400, testo 550s) y cuenta con un alcance de hasta 100 m. 

Estos instrumentos de medición de calidad profesional pueden transportarse con gran comodidad en el testo Smart Case. De esta forma, tendrá toda la tecnología de medición siempre a mano y lista para usar de inmediato. 

Gracias a la amplia gama de sondas se pueden utilizar para diversos grupos destinatarios para el sector HVAC/R, por ejemplo:

  • Técnicos de mantenimiento
  • Fabricantes de sistemas de calefacción y aire acondicionado
  • Gestión de instalaciones
  • Instalación y mantenimiento de sistemas de calefacción
  • Tecnología del aire acondicionado, ventilación y refrigeración

Con el uso de esta gama, se garantiza al usuario, una larga vida del sistema, eficiencia óptima, prevención de daños en los componentes de alto coste como lo es el compresor, y la prevención de descargas de refrigerantes no permitidos, entre otros.

La gama de testo Smart Probes se compone de nueve sondas distintas, que se dividen en cuatro grupos según los parámetros a supervisar. La temperatura es uno de estos grupos a supervisar y dentro de la gama existen 3 modelos destinados a este parámetro: Testo 805i para medición sin contacto. Testo 115i para la determinación de temperatura superficial en tuberías. En esta ocasión no se abordará mucho de estos dos modelos. Le daremos un lugar especial al nuevo testo 915i.

sondatipokImagen 2. Sondas tipo k para Smart Probe testo 915i
Fuente: Ficha técnica Testo Origen

 

Ahora el nuevo termómetro testo 915i ha llegado a integrarse a la popular familia de productos testo Smart Probes. Suministrando rápidos y confiables resultados de medición, con un manejo fácil y totalmente versátil mediante su sonda robusta, apoyándolo de manera ideal durante las mediciones de temperatura. 

El Smart Probe de temperatura testo 915i puede usarse para diferentes aplicaciones gracias al mecanismo de cierre innovador en la empuñadura. Cuenta con mango magnético incorporado y sondas termopar tipo K intercambiables, compatible con todas las sondas termopar tipo K de Testo y otras disponibles en el mercado. De esta manera se adapta a las diversas necesidades del usuario. 

Una sonda para cada aplicación

El Smart Probe testo 915i está disponible con diferentes sondas insertables de la clase 1:

  • sonda de inmersión/ penetración
  • sonda de superficie
  • sonda de aire
  • sonda flexible

 

Cada sonda será de gran ayuda para las distintas aplicaciones en cuestión. 

La gran versatilidad del testo 915i se refleja en el set con tres sondas de temperatura en la práctica Smart Case. Gracias a la calidad y robustez se puede confiar en su Smart Probe de Testo bajo cualquier tipo de condición.

 set915iImagen 3. Set testo 915i
Fuente: Ficha técnica Testo Origen

 

El set Smart Probe testo 915i con sondas de temperatura le permitirá realizar sus mediciones con mayor fiabilidad, de manera mucho más sencilla y en un menor tiempo. El kit incluye:

  • testo 915i, una sonda de aire (TP tipo K, clase 1, rango de medición entre -50 y +400 °C, aplicación: Para la medición de la temperatura ambiental, así como temperaturas en canales y salidas de aire.
  • una sonda de inmersión / penetración robusta y de rápida reacción (TP tipo K, clase 1), rango de medición entre -50 y +400°C, aplicación: Medición de temperatura en líquidos, medios pastosos y semisólidos.
  • una sonda de superficie de rápida reacción (TP tipo K, clase 1) con banda termopar flexible, rango de medición entre -50 y +350°C, aplicación: Medición de temperatura en superficies planas e irregulares, por ejemplo, para las mediciones en tubos.
  • Estuche de almacenamiento testo Smart Case

 

 

 

 

Suscríbete

Whatsapp