¡Visita Nuestro

Blog!

El transporte de alimentos, siempre ha significado un desafío permanente en la supervisión, para las distintas etapas de los procesos logísticos. Este desafío aumenta cuando hablamos de productos frescos o congelados, donde la conservación de la cadena de frío ocupa un lugar destacado en la operación. 

El transporte de alimentos frescos juega un papel muy importante. Como bien todos sabemos, el transporte de mariscos, pescados y otros alimentos que requieren un tratamiento especial, para llegar frescos a los puntos de venta requieren de la supervisión de la temperatura.

alimentoscongelados

El transporte de este tipo de mercancías es una de las actividades más importantes ya que permite movilizar los mariscos y productos pesqueros desde los lugares donde se obtienen a lugares donde se requieren. Este tipo de transporte es un servicio fundamental que vincula a la empresa con sus proveedores y con sus clientes, siendo una actividad esencial en la logística y por supuesto en la cadena de suministro.  

La cadena de frío es un proceso logístico utilizado para mantener un producto alimenticio o insumo dentro de un rango específico de temperatura. Este proceso lo encontramos en la agricultura, pesca, producción de alimentos, almacenamiento en frío, transporte, servicios alimentarios, usos domésticos y productos específicos como medicinas y vacunas 

El transporte de mariscos y productos pesqueros, no se limita únicamente a que los productos estén almacenados correctamente, sino también debe mantener la temperatura, de acuerdo al producto a transportar, algo que no puede ser pasado por alto, considerando que el tiempo de vida del producto a transportar puede estar en riesgo.

transportealimentos

Existen determinadas condiciones que se han de cumplir en el transporte del pescado y mariscos. La temperatura es una de ellas, y se clasifica según el pescado: refrigerado, congelado o congelado en salmuera.

  • Refrigerados: de 0°C a 4°C
  • Congelados: entre -20°C y -15°C
  • Congelados en salmuera a -9°C 

Con los data loggers testo 184 puede supervisar cada paso de su cadena de frío durante el transporte de mercancías sensibles por ferrocarril, en el aire o en la carretera, pudiendo monitorear los valores prescritos de temperatura, humedad y vibraciones; y gracias a la creación automática de informes, se pueden estudiar, documentar y analizar fácilmente. 

La gama testo 184 está diseñada principalmente para supervisar cada paso de la cadena de frío durante el transporte de las mercancías en tránsito de productos perecederos y farmacéuticos, porque la influencia de una temperatura inadecuada puede tener un impacto negativo en la calidad de los productos.

184alimentos

Los data loggers 184 tienen “todo incluido" 

  • No necesitan interfaz ni cable de conexión.
  • No requieren la instalación de un software.
  • El software de configuración, el certificado de calibración y el manual de instrucciones ya están preinstalados en el logger.
  • Elaboración de informes en el estándar PDF/A con todos los datos relevantes.

 

Suscríbete

Whatsapp