¡Visita Nuestro

Blog!

Cuando se habla de alimentos, la confianza tiene que ser innegable: los clientes y consumidores presuponen la calidad y seguridad de los mismos.  Los alimentos son susceptibles a la contaminación por microorganismos, pero todos tienen diferentes umbrales y plazos​. Por ello es muy importante controlar y monitorizar la temperatura haciendo mediciones regulares. La temperatura de los alimentos y sus oscilaciones tienen una relación importante sobre la calidad y el sabor de los platos. La calidad del alimento y su frescura se traducen en el sabor. 

Integrar estos parámetros determinados por normativas legales dentro de la rentabilidad de un negocio ha sido uno de los retos que han tenido que afrontar muchos empresarios del sector restaurantero. El uso de la tecnología de medición adecuada ayuda a garantizar una calidad excelente de los alimentos dentro de la legalidad vigente. 

La temperatura es, después el tiempo, la dimensión física medida con más frecuencia. Para ello se emplean diferentes termómetros. Para el uso profesional se han impuesto los termómetros digitales. Estos instrumentos son muy precisos y sencillos para el uso diario. 

Uno de los métodos para medir la temperatura es mediante mediciones puntuales con instrumentos portátiles, este tipo de instrumentos de medición solo indican el valor medido. 

¿Dónde se mide? 

Restaurantes

La velocidad es fundamental en la cocina. Como la temperatura de los platos se debe medir frecuentemente entre la cocción y el servicio, se deben evitar largos períodos de preparación, montaje o configuración. El termómetro debe estar a la mano, ponerse en marcha y usarlo en cuestión de segundos.

Como el chef no siempre puede realizar las mediciones, también es muy importante la facilidad de uso del instrumento de medición, ya que otros empleados también necesitan poder utilizarlo.

cocinablog1113

Durante la preparación

Tras haber controlado la calidad de los alimentos durante la recepción de mercancías y haber ejecutado la supervisión en el almacén, ahora es necesario mantener los estándares en la cocina. En este ámbito, la seguridad y la calidad de los alimentos juegan un papel muy importante. El parámetro de medición más importante es la temperatura. Esta se mide en los propios alimentos (temperatura interior) y en el horno (temperatura ambiente). 

En el servicio de comidas

Los platos se miden y comprueban con frecuencia antes de ser servidos a los clientes, ya que deben estar servidos a la temperatura ideal de acuerdo al tipo de alimento. 

Para que en estas circunstancias las temperaturas sigan siendo las correctas se requiere la tecnología de medición adecuada. Pues, ¿quién desea comer una ensalada caliente o carne fría?

Mini1113comida

Valores de temperatura importantes:

  • Comida caliente para servicio inmediato ≤ +65 °C
  • Platos fríos Delicatessen, verdura cruda, fiambres ≤ +7 °C
  • Ensaladas no conservadas, aderezos (leche, huevo), postres ≤ +7 °C
  • Helado ≤ -12 °C 

Las mediciones de temperatura en alimentos rápidas y fiables juegan un papel decisivo en este sector. Simplicidad y eficiencia también son características muy bien valoradas. 

El mini termómetro Testo 1113 no solo destaca por una utilización sencilla cuando se miden temperaturas, sino que también están pensados para guardarse en el bolsillo de una chaqueta o pantalón, gracias a su estructura compacta. Por ello siempre están rápidamente disponibles para la persona que realiza la medición. 

El Testo 1113 es un termómetro muy fácil de utilizar. Listo para el funcionamiento al pulsar un botón.

Después de medir en alimentos crudos o cocinados, el mini termómetro estanco se puede lavar directamente bajo el grifo o en el lavavajillas.

mini1113termometro

El mini termómetro 1113 satisface la necesidad de una utilización rápida y sencilla: insertar - medir - listo

 

 

Suscríbete

Whatsapp