¡Visita Nuestro

Blog!

Para que un sistema de aire acondicionado/refrigeración funcione a pleno rendimiento y de una forma totalmente optimizada, el propietario debe efectuar un mantenimiento periódico.

Tras la instalación de un sistema o en una inspección de rutina, los pasos a seguir son: comprobar la estanqueidad, proceder a su vaciado, volver a rellenar con gas refrigerante y chequear los parámetros. Pero antes, hay que asegurarse que no queda resto alguno de humedad o gas en el circuito. Dentro de este proceso, para el vaciado se emplea una bomba de vacío. Si se conecta un vacuómetro testo 552 se tiene la certeza que el vacío se ha efectuado correctamente. 

La bomba de vacío provoca la caída de la temperatura de evaporación por debajo de la temperatura ambiente. De este modo, cualquier traza de humedad que pudiera quedar en el sistema se evapora y se expulsa mediante la bomba.

La evacuación es uno de los pasos de trabajo más importantes de la puesta en funcionamiento o del mantenimiento de instalaciones de refrigeración y de climatización. Los gases externos, la humedad y los aceites deben eliminarse de forma confiable y para ello es necesario medir la presión absoluta del sistema. Esto es precisamente lo que hace el vacuómetro digital testo 552, proporciona información altamente precisa sobre el estado de la deshumidificación de la instalación y mide con confiabilidad incluso las presiones absolutas más pequeñas. Con él conseguirá cumplir con precisión los datos de evacuación del fabricante y cuando se superen los valores límite se activará inmediatamente una alarma visual.

Gracias a la comunicación por Bluetooth, el testo 552 se conecta con la aplicación testo Smart Probes en el smartphone o Tablet para poder monitorizar cómodamente la presión absoluta alcanzada durante la generación de vacío.

De este modo es posible monitorear de forma cómoda e inalámbrica la presión absoluta alcanzada durante la generación de vacío. Además, los resultados de la medición pueden documentarse rápidamente en la aplicación y enviarse por correo electrónico

  • Monitorización de los valores medidos mediante la App Testo Smart Probes
  • Extremadamente preciso, robusto y práctico; con alarma visual y pantalla iluminada
  • Medición de la presión y cálculo automático de la temperatura de evaporación del agua.
  • Función Auto-Off: si el usuario activa esta función, el instrumento se desconecta automáticamente tras dos horas de inactividad.

El vacuómetro digital testo 552 es ideal para determinar con gran precisión presiones extremadamente pequeñas cuando se mide el vacío. extremadamente robusto y dispone de todas las funciones de medición importantes para la evacuación de instalaciones de refrigeración y bombas de calor. Gracias a su diseño robusto es ideal para el uso diario y  está protegido contra la suciedad y el agua.

Vacuómetro Testo 552

 

 

Suscríbete

Whatsapp