¡Visita Nuestro

Blog!

El objetivo del  HACCP International es la identificación, la gestión de peligros y la reducción de los riesgos relativos a la contaminación de los alimentos mediante el desarrollo y la implementación de  programas de seguridad alimentaria basados en los procedimientos propios del APPCC.

Para conseguir sus objetivos, el HACCP International también lleva a cabo su propia certificación en forma de  test de producto, así como de  inspecciones de procesos y servicios en la industria alimentaria.

Las empresas alimentarias deben cumplir con una reglamentación estricta durante la producción, el almacenamiento y el transporte. Cualquier alimento es susceptible de contaminación por bacterias, pero para cada uno de ellos existen diferentes valores límite y periodos temporales en lo que esa circunstancia se produce más o menos rápidamente y de manera diferente si es en la producción o mientras está almacenado.

Por tanto, es muy importante monitorizar y determinar cuál es la evolución de la temperatura mediante mediciones regulares y  orientadas a un objetivo.

Como líder mundial en instrumentos de medición, Testo fabrica instrumentos para alimentos de acuerdo a los estándares más altos. Y dado que nuestros termómetros se usan, entre otras aplicaciones, para medir en alimentos, los estándares relativos implican una cuidadosa selección de materiales y equipamiento para la fabricación.

La mayoría de los consumidores esperan que los productos utilizados en la industria alimentaria estén comprobados y certificados por organismos independientes. Al certificar nuestros productos garantizamos una calidad constante y consistente, incrementando a la vez  la confianza de nuestros clientes.

Aspectos esenciales durante la certificación HACCP.

  • Funcionalidad
  • Composición de materiales (sin riesgo de contaminación o alteración de los alimentos).
  • Diseño (para favorecer la higiene,  facilitar la limpieza y evitar que la cantidad de residuos adheridos sean inapreciables)

Nuestros termómetros Testo han sido diseñados específicamente para su uso en el sector Alimenticio, dando cumplimiento a procedimientos HACCP.

termometro 104 haccp

https://gimim.com/videos/El-termometro-digital-para-la-Industria-Alimentaria/

 

Suscríbete

Whatsapp