¡Visita Nuestro

Blog!

Planeación e Inspección de Sistemas HVAC

Mantener las condiciones climáticas adecuadas dentro de las áreas de trabajo es una tarea  fundamental en la industria, desde las áreas de producción hasta las oficinas y los lugares de esparcimiento, ya que esto nos permite que las actividades a  realizar sean de la forma más apropiada, por ejemplo en un sistema de ensamble las condiciones deben de cumplir estándares de ambiente especiales para que el trabajo se realice sin inconvenientes y en las oficinas simplemente para que el personal trabaje confortablemente.

Los trabajos que se requieren para diseñar un Sistema HVAC son fundamentales, ya que en el diseño de estos se está calculando la capacidad  que los equipos que se instalaran requieren para que el sistema pueda trabajar de forma apropiada, implicando que cada punto satisfaga las necesidades de cada sector, es necesario además que cada uno de los sistemas sea  supervisado para comprobar su correcto funcionamiento.

testo435

Medición en ductos

 

Es importante contar con herramientas para realizar mediciones de los sistemas de extracción de aire, las temperaturas de los lugares acondicionados y las condiciones de confort para saber que el sistema fue  planeado y diseñado apropiadamente o para localizar zonas que requieran una corrección y así mantener un buen funcionamiento del sistema después de un mantenimiento.

En el mercado existen herramientas básicas y complejas para realizar este tipo de mediciones, dentro de los equipos básicos para inspecciones rápidas, podemos encontrar los anemómetros y sensores de condiciones ambientales (CO, CO2, presión barométrica),  sin embargo este tipo de equipos no siempre es suficiente para realizar o cubrir todas las áreas, existen equipos con sistemas modulares para realizar inspecciones en los sistemas de laboratorios o condiciones críticas para procesos. Este tipo control integral operativo del aire acondicionado es importante ya que los niveles de ahorro de energía pueden incrementarse, así como la vida útil de los equipos.

testo417

Medición en extractores con conos

 

De tal manera que los puntos a vigilar en los sistemas de aire acondicionado para tener el sistema en óptimas condiciones incluyen el mantenimiento una vez al año en equipos que necesiten un mantenimiento mínimo y en equipos centrales el mantenimiento debe ser preventivo o correctivo de acuerdo a cada necesidad y dependiendo de los siguientes factores:

  1. El tiempo de funcionamiento.
  2. El polvo existente en el medio ambiente.
  3. Tráfico vehicular cercano.

En la inspección de las salidas y extractores de aire debemos realizar inspecciones de las velocidades así como de las condiciones de humedad y temperatura en donde tengamos un sistema de aire acondicionado, realizando mediciones en las salidas y  ductos para detectar algún mal funcionamiento. En un sistema de aire acondicionado se recomienda verificar el buen estado del sistema para determinar la existencia de  fallas  ya que si se esta fuera de los límites establecidos la zona de trabajo se convertirá en un lugar que no es óptimo para el  rendimiento del personal o para el sistema de producción.


testo420

Medición en campanas o laboratorios (flujo laminar).

Dentro de los instrumentos de medición de TESTO existe un equipo capaz de realizar las inspecciones de forma integral en sistemas de aire acondicionado, mediciones de confort y mediciones en laboratorios.

El equiptesto 480 cuenta con sondas especiales para áreas de mediciones de flujo y medición del confort, ideales para los profesionales de la industria HVAC. Las sondas del testo 480 realizan mediciones para monitorear el correcto funcionamiento de los extractores, se pueden adaptar para sus diferentes aplicaciones ya sea en ductos de gran tamaño, conos para rejillas, o para mediciones del flujo laminar en campanas de laboratorios. El testo 480 se adapta a todas las necesidades de medición de flujo en las diversas áreas de la industria, incluso en la medición de confort las sondas son funcionales para las mediciones de las condiciones ambientales en las que se encuentra la habitación o el lugar acondicionado y hasta para la medición de estrés térmico, establecido por la norma 015 de  la Secretaria del Trabajo. Las sondas inteligentes con memoria integrada envían un aviso al instrumento cuando se aproxima la fecha de calibración y pueden enviarse a calibrar sin el instrumento, los datos se introducen vía software y se memorizan permanentemente en la sonda, estos datos permiten compensar las desviaciones automáticamente y presentar un error cero.

Solicite una cotización y compruebe que el testo 480 es el instrumento multifuncional para consultores, expertos, personal de mantenimiento interno y servicios técnicos en el campo de la ventilación y el aire acondicionado, un instrumento portátil  de alta gama con tecnología de última generación para la medición climática, facilita el ajuste estandarizado de sistemas de ventilación y aire acondicionado en oficinas y edificios residenciales o industriales.

Hvac testo 

Datos técnicos del  testo 480:

-Medición de todos los parámetros VAC: velocidad, temperatura, humedad, presión, intensidad de luz, calor radiante, grado de turbulencia, CO2, PMV/PPD e índice WBGT.

-Sondas digitales de alta calidad con calibración inteligente.

-Sensor de presión diferencial integrado de gran exactitud.

-Creación de informes profesionales con el software para PC “EasyClimate”.

-Programas de medición memorizados.

 

Suscríbete

Whatsapp