¡Visita Nuestro

Blog!

10 puntos por los que una cámara termográfica es una herramienta necesaria en la Industria de la Construcción

La termografía  se ha revelado como un método ideal para la detección temprana de fallos en la construcción, con una cámara termográfica se pueden visualizar anomalías en la climatización de los edificios, daños en los cerramientos o interiores de forma rápida, pruebas en materiales y componentes, visualización del riesgo de condensación para la aparición de moho, eficiencia energética o detección de fugas, aunque existen otros métodos para visualizar estas situaciones, estos requieren desmantelar tuberías o cableados por lo que los costos tienden a elevarse. Con una cámara termográfica solo necesitan ver la imagen. Sin embargo, para que el uso de su cámara sea óptimo en el negocio de la construcción, esta deberá contar con un excelente detector  y lentes de calidad, funcionamiento intuitivo e inteligente y una resolución excepcional para localizar hasta el último detalle, sólo así las cámaras representaran ahorro de tiempo, dinero y un aprovechamiento racional de la energía.

termografia en  construccion

1.       Detectan fallas en la construcción y aseguran la calidad de la misma: Son un método fácil, rápido y sin contacto para la implementación de medidas preventivas en la construcción (pérdidas de calor, humedad o fallos en el aislamiento de un edificio).

2.       Localizan fugas en techos de forma precisa: Las áreas de la estructura del techo donde ha penetrado la humedad retienen calor solar durante más tiempo que las áreas intactas (especialmente en los techos planos) por lo que este se enfría irregularmente durante la noche. Como resultado de estas diferencias en temperatura, una cámara termográfica muestra con precisión las áreas con humedad y/o daños en el aislamiento.

3.       Realizan una cómoda consultoría energética: La tecnología infrarroja se ha revelado como ideal para el análisis rápido y efectivo de las pérdidas energéticas en la climatización de un edificio, para que una cámara muestre a detalle puentes térmicos, aislamientos defectuosos o fallos constructivos, es necesaria una resolución de calidad en sus imágenes, así se tendrá un registro y  documentación ideal de las pérdidas energéticas producidas en puertas y ventanas exteriores, cajones de persianas, huecos de los radiadores, techos o la totalidad del cerramiento.

termografia en  construccion

4.       Visualizan sistemas e instalaciones de calefacción: Con una cámara un vistazo es suficiente para descubrir distribuciones irregulares de la temperatura, como las causadas por sedimentos o bloqueos en los radiadores.

5.       Para monitorizar y comprobar sistemas de energía solar: Dos son las razones para examinar un sistema solar, la seguridad y el rendimiento. Todo sistema de energía solar alcanza su pleno rendimiento en días muy soleados. Con las cámaras se pueden monitorizar sistemas fotovoltaicos tanto mayores como menores sin contacto, a una distancia segura y de forma muy eficaz. Se identifican defectos, se garantiza el funcionamiento regular de los componentes y se consigue la máxima viabilidad económica del sistema, además si existe la posibilidad de introducir el parámetro “radiación solar” este puede incrementar la seguridad pues el valor se memoriza junto a la termografía y se recupera posteriormente para un análisis pertinente.

6.       Si se sospecha de una tubería rota: Si existe la sospecha de que hay un escape en una tubería a menudo la solución es levantar muchas losetas o agujerar los tabiques hasta dar con la supuesta avería. Con las cámaras térmicas se minimizan los trabajos de albañilería y se reducen los costos porque las fugas en suelos radiantes u otras tuberías inaccesibles se localizan de forma muy precisa, así se evitan perforaciones innecesarias y los costos de reparación son considerablemente menores.

7.       Examinan daños por la humedad: Una tubería rota no es la única causa de la humedad en una pared. Un sistema de drenaje defectuoso, una cañería bloqueada o una filtración también puede provocar que un muro se humedezca, con una cámara termográfica encontrará los orígenes de todos estos problemas antes de que se extiendan demasiado y provoquen más daños.

8.       Prevenir la propagación de moho: Los puentes térmicos suponen pérdidas energéticas. En estos lugares, la humedad ambiental puede llegar a condensarse y por tanto pueden enmohecerse, siendo riesgoso para la salud. Midiendo la humedad y temperatura ambiente además de la temperatura superficial en la pared, una cámara calcula el riesgo de condensación en cada punto de medición. La propagación de moho se visualiza en la pantalla antes de que se produzca, las áreas de riesgo de condensación aparecen en rojo, las que no, en verde. Así se puede minimizar dicho riesgo, incluso en los rincones más escondidos de la vivienda.

9.       Verificar la hermeticidad de una nueva construcción: Si las puertas o ventanas no se instalan correctamente, en invierno, el frio se puede colar por las rendijas y el calor del interior se escapa. Como resultado,  se producen pérdidas de energía, y peor aún, el gasto en calefacción aumenta. La combinación de la termografía y un test de hermeticidad (Blower Door) es una técnica eficaz, pues mediante este procedimiento se crea una presión negativa en la vivienda para que penetre el aire exterior por las rendijas, aire que se detecta fácilmente con las cámaras termográficas, visualizando así cualquier resquicio antes de una instalación errónea que provoque unos trabajos de reparación costosos.

10.   Análisis del cerramiento con un simple vistazo: Termografiar grandes edificios supone un reto para el operario, las limitaciones en el espacio como paredes, calles o zonas de seguridad respecto a lugares adyacentes pueden suponer el impedimento de termografiar el edificio en una sola imagen. Las cámaras están preparadas para evitar este inconveniente, se pueden acoplar varias imágenes tomadas de cerca formando una sola termografía, una imagen panorámica sería ideal, pues de esta forma se visualiza la termografía de la totalidad del cerramiento pero al mismo tiempo se aprecia un gran nivel a detalle.

termografia en  construccion

Esto diez puntos son fáciles de llevar a cabo  por una cámara termografica testo, pues están dotadas de funcionamiento inteligente, lentes de germanio de alta calidad y los mejores detectores, objetivos y con la super resolución  no se pierde ni un detalle de lo que se va termografiar, úselas para cualquier aplicación con la mayor seguridad y eficacia. Tenga la certeza de que adquiriendo una cámara termográfica testo lo que obtiene es un sistema de termografía de elevado desarrollo y de intuitivo funcionamiento.

 termografia en  construccion    

 

 

Suscríbete

Whatsapp