¡Visita Nuestro

Blog!

Las plantas de combustión son instalaciones para generar calor mediante la quema de combustibles sólidos, líquidos o gaseosos.

Son necesarios para muchos propósitos diferentes, por ejemplo:
 Para generar calor (plantas de calefacción y sistemas de calefacción de edificios)
 Para generar electricidad
 Para generar vapor o agua caliente (para uso en plantas de procesos)
 Para fabricar ciertos materiales (como en la industria cementera o la industria vidriera)
 Para quemar residuos y materiales recuperados (residuos, neumáticos usados, etc.)


¿Por qué se hacen mediciones?
El análisis de los gases proporciona información sobre la composición de los gases de combustión y de la combustión en todas las etapas de esta cadena de procesos.

Esto lo convierte en una herramienta indispensable para el funcionamiento económico y seguro de la planta de acuerdo a las normativas oficiales y, a la vez, para garantizar la calidad y eficiencia de la producción.

 

 testo 340 analizador de gases

Imagen 1. Analizadores de gases industriales, testo 340/testo 350.

Fuente: Ficha Técnica de Origen 2022

 

Los analizadores gases de Testo se usan en muchos sectores industriales no solo para monitorizar las emisiones, sino también para analizar cualquier tipología de gases de la combustión.


 Trabajos de mantenimiento y ajuste para la inspección general, por ejemplo, después de la revisión de la planta, para la resolución de problemas en caso de procesos inestables, en preparación para las mediciones oficiales, después de las reparaciones, etc.
 
 Mediciones para la optimización de la combustión en las etapas de combustible, aire de combustión y quemador, así como en la cámara de combustión, con el objetivo de ahorrar combustible, mejorar la eficiencia y alargar la vida útil de la planta. Estas aplicaciones también están relacionadas con las mediciones de emisiones, ya que la combustión optimizada generalmente también da como resultado una reducción en los niveles de emisión.


 Medidas de proceso para monitorizar una atmósfera de gas definida en salas de calderas o en cámaras de combustión u hornos especiales durante procesos como quemado, tostado, tratamiento de superficies, etc.


 Mediciones de procesos y emisiones para el seguimiento de los equipos de purgado de gases de combustión, para asegurar su correcto funcionamiento.


 Mediciones de emisiones para controlar el cumplimiento de los valores límite de contaminantes en los gases de combustión o en la chimenea.

 

testo 340 analizador de gases foto

Imagen 2. Analizadores de gases industriales, testo 340.
Fuente: Ficha Técnica de Origen 2022

 

El Testo 340 puede utilizarse para determinar los diferentes componentes gaseosos del gas de combustión, el analizador de gases tiene la posibilidad de equiparse con hasta 4 sensores de gas en varias combinaciones y es el analizador portátil ideal para mediciones a corto plazo que duran hasta dos horas.


El diseño robusto y compacto combinado con la gran variedad de diferentes sensores de gas con tecnología fiable ofrece la máxima movilidad, p. ej. para tareas de mantenimiento general o para puesta en marcha y mediciones de control en plantas de combustión y generación de energía.

 

testo sensor de gases

Imagen 3. Sensores de gas Testo.
Fuente: Ficha Técnica de Origen 2022

 

La ampliación del rango de medición permite realizar mediciones sin restricciones, incluso cuando hay altas concentraciones de gas.

Beneficios
 Funcionamiento en remoto vía PC
 Análisis de combustión con hasta 4 sensores - seleccionables libremente
 Cambio del sensor in situ por el usuario gracias a los sensores pre-calibrados
 18 combustibles en memoria y otros 10 personalizables por el usuario

Por otro lado, el testo 350 es un analizador de gases de combustión portátil que a diferencia del testo 340, se puede utilizar para mediciones a largo plazo, su durabilidad está fuera de toda duda gracias a la construcción de alta resistencia.

 

testo 350 analizador de gases

Imagen 4. Analizador de gases testo 350
Fuente: Ficha Técnica de Origen 2022

 

Caja Analizadora testo 350
La caja analizadora es el corazón del testo 350. Contiene los sensores de gas, las bombas de gas y de lavado, la preparadora de gas Peltier (opcional), la ruta del gas y los filtros finos correspondientes, la placa electrónica y la memoria, así como la fuente de alimentación y la batería recargable.

 

testo 350 analizador de gases parte de atras

Imagen 5. Caja Analizadora testo 350
Fuente: Ficha Técnica de Origen 2022

 

Unidad de Control testo 350
La unidad sirve como control y visualización del testo 350. Es desmontable, se conecta a la caja analizadora mediante Bluetooth o cable de conexión. Cuenta con pantalla gráfica de fácil lectura, permite al usuario controlar las mediciones de emisiones. Dispone de menús específicos para medir en quemadores, turbina de gas y motores industriales, además de una opción para mediciones personalizadas por el usuario.


Beneficios
 Gestión de los datos de medición con software para PC
 Cambio de sensor in situ por el usuario gracias a los sensores pre-calibrados
 Preparadora de gas integrada para medir en gases secos
 Análisis de combustión con hasta 6 sensores de gas - seleccionables libremente


En GIMIM contamos con los analizadores de combustión Testo, ideales para las mediciones industriales y auxiliares para el cumplimiento de la normativa aplicable, mantenga sus procesos de combustión bajo control. Te recordamos que dentro de los servicios que brindamos en GIMIM, se encuentra la calibración de analizadores de gases de combustión para fuentes fijas. Para mayor información, consulta la siguiente liga: https://gimim.com/laboratorio-de-calibracion/analizadores-gases-de-combustion 

 

Suscríbete


Whatsapp