¡Visita Nuestro

Blog!

Las obras de arte, los archivos y bibliotecas son extremadamente sensibles a las fluctuaciones de las condiciones ambiente de la sala donde se exhiben o donde se almacenan. 

La temperatura de confort también se aplica a objetos y obras de arte en los museos y archivos, pero, al contrario de lo que ocurre con los humanos, las pinturas, esculturas o pergaminos no se pueden adaptar, por lo que en todo momento dependen de que la climatización de la sala sea siempre la correcta y adecuada. 

testo-160-blog

Con el sistema testo 160 se monitorizan la temperatura, la humedad, la intensidad de luz, la radiación UV, la concentración de CO2 y las vibraciones, automáticamente y sin interrupciones, está especialmente ideado para ayudarle a proteger contra el moho, la decoloración o la corrosión, de una forma discreta. 

  • Facilidad de instalación y funcionamiento
  • Transferencia de los valores medidos a la memoria de la nube vía WiFi
  • Acceso a los valores medidos en todos los dispositivos móviles
  • Mensajes de alarma por SMS o correo electrónico
  • Diseño discreto y pequeño

testo160azulblog

Gracias a la cubierta decorativa opcional con posibilidad de diseño individual es posible integrar los registradores de forma discreta en exposiciones y vitrinas. 

Sus objetivos principales: 

  • Monitorizar las condiciones climáticas, luz emitida y calidad del aire en cualquier lugar donde puedan tener alguna incidencia en la condición y por tanto en el valor
  • Garantizar un clima agradable en la sala para visitantes y personal del recinto 

De este modo, el testo 160 le permite controlar todas las condiciones ambientales relevantes con el fin de conservar el valor de las obras expuestas y cumplir con las obligaciones de documentación.

testo160pared2digitalblog

 

Suscríbete


Whatsapp