Las obras de arte, los archivos y bibliotecas son extremadamente sensibles a las fluctuaciones de las condiciones ambiente de la sala donde se exhiben o donde se almacenan.
La temperatura de confort también se aplica a objetos y obras de arte en los museos y archivos, pero, al contrario de lo que ocurre con los humanos, las pinturas, esculturas o pergaminos no se pueden adaptar, por lo que en todo momento dependen de que la climatización de la sala sea siempre la correcta y adecuada.
Con el sistema testo 160 se monitorizan la temperatura, la humedad, la intensidad de luz, la radiación UV, la concentración de CO2 y las vibraciones, automáticamente y sin interrupciones, está especialmente ideado para ayudarle a proteger contra el moho, la decoloración o la corrosión, de una forma discreta.
- Facilidad de instalación y funcionamiento
- Transferencia de los valores medidos a la memoria de la nube vía WiFi
- Acceso a los valores medidos en todos los dispositivos móviles
- Mensajes de alarma por SMS o correo electrónico
- Diseño discreto y pequeño
Gracias a la cubierta decorativa opcional con posibilidad de diseño individual es posible integrar los registradores de forma discreta en exposiciones y vitrinas.
Sus objetivos principales:
- Monitorizar las condiciones climáticas, luz emitida y calidad del aire en cualquier lugar donde puedan tener alguna incidencia en la condición y por tanto en el valor
- Garantizar un clima agradable en la sala para visitantes y personal del recinto
De este modo, el testo 160 le permite controlar todas las condiciones ambientales relevantes con el fin de conservar el valor de las obras expuestas y cumplir con las obligaciones de documentación.