¡Visita Nuestro

Blog!

Debido a las cada vez mayores necesidades energéticas y debido al aumento de la emisión de contaminantes, nos ha llevado hacia la generación de energía de forma respetuosa con el medio ambiente a través de la eficiencia de los sistemas. 

Dicho de otra manera, los sistemas deben de funcionar perfectamente y hay que cerrar los sistemas de combustión ineficientes. 

Es importante conseguir un balance preciso entre el rendimiento obtenido y el control medioambiental; por eso los analizadores de combustión juegan un papel importante para lograr ese balance. Por una parte, permiten incrementar el rendimiento de los procesos de combustión. 

Un analizador de gases de combustión moderno no solo debe suministrar resultados precisos de forma fiable, esto es una obligación. Lo ideal sería que además de ejecutar mediciones, simplifique de la mejor forma posible todos los pasos de trabajo previos y posteriores. Con este objetivo se ha desarrollado el testo 300 con manejo intuitivo y especialmente eficiente. En él no solo hay una experiencia en la tecnología de medición de varias décadas. Gracias al manejo Smart Touch, el acabado robusto y el envío de protocolos por correo electrónico, el testo 300 se convertirá rápidamente en su compañero imprescindible para todas las tareas de medición relacionadas con la calefacción. 

El testo 300 no solo puede manejarse de forma inteligente, la configuración también tiene su encanto. A parte del O₂ y el CO se puede complementar opcionalmente con una tercera ranura para la medición de NOx. Y también hay disponibles diferentes sets con una configuración especial de los dispositivos y accesorios individuales explícitamente para las necesidades de los instaladores de calefacción y los servicios técnicos. 

El testo 300 es un analizador de combustión particularmente duradero gracias a su construcción de alta calidad. El funcionamiento táctil inteligente permite realizar mediciones de forma eficiente e intuitiva. 

 testo300analizadorImagen 1. Analizador de combustión testo 300
Fuente: Ficha técnica Testo Origen

 

Instrumento de medición robusto

El testo 300 tiene una construcción particularmente resistente y de alta calidad, lo que le permite hacer frente con facilidad a los retos especiales de talleres, vehículos de transporte y salas de calderas.

  • Pantalla empotrada y resistente a arañazos
  • Pantalla con película protectora reemplazable
  • 4 imanes potentes con recubrimiento de goma para proteger especialmente los materiales de las instalaciones
  • Carcasa atornillada para un alto nivel de estabilidad
  • Tecnología robusta de sensores con un sensor de O₂ muy duradero 

El testo 300 permite realizar todas las mediciones importantes relacionadas con la calefacción, como por ejemplo gases de combustión, tiro de chimenea y CO ambiental, junto con las pruebas de tubería de gas. El testo 300 puede utilizarse tanto en averías y emergencias y para supervisar los valores límite reglamentarios o para tareas de mantenimiento diarias. El análisis de productos de la combustión normalmente se realiza en la sala de calderas.

Imprimir

El testo 300 puede imprimir los valores de medición directamente in situ. De este modo el técnico de servicio puede imprimir las lecturas inmediatamente después de la medición y pegarlas al quemador.

La impresión se realiza por Bluetooth mediante el instrumento de medición utilizando la impresora. El rango de cobertura de Bluetooth es de aproximadamente 10 metros, lo que significa que la impresora simplemente se puede dejar dentro del maletín y no es necesario ningún contacto visual.

Funcionamiento táctil

El testo 300 dispone de una pantalla táctil de 5" que muestra de forma práctica los valores de medición de un solo vistazo. La pantalla responde inmediatamente sin ningún retardo.

Esto permite un funcionamiento muy intuitivo, tan fácil como usar un smartphone o tablet. 

  • Puedes hacer más grande/pequeña la vista de la medición con un movimiento de ampliar/reducir
  • Haz un simple movimiento de deslizamiento para ir a la siguiente pantalla
  • Cambia la secuencia de visualización arrastrando y soltando
  • Entrada de texto de forma táctil
touch300 Imagen 2. Funcionamiento touch
Fuente: Testo Academy

 

Crear y enviar informes

El testo 300 permite crear informes completos después de la medición en formato PDF y en tan solo unos pocos clics. En el proceso, se pueden seleccionar y resumir varias mediciones individuales en un informe de las mediciones.

Los datos del cliente se introducen rápidamente y con facilidad mediante el teclado de la pantalla táctil. Esto supone una ventaja importante respecto al proceso lento de introducción de datos del analizador utilizando las teclas del cursor.

El protocolo de medición puede enviarse al cliente o a la oficina directamente desde el instrumento de medición a través WLAN / punto de acceso inalámbrico.

Además, el cliente puede firmar (como se muestra en la imagen 2) el informe de las mediciones directamente en el testo 300 y, de esta manera, confirmar la aceptación del trabajo realizado por el técnico de servicio.

Ventajas:

  • Documentación sin papeles que se puede enviar directamente a la oficina
  • Creación de informes de trabajo para el cliente

 

Enviodeinformes300Imagen 3. Envío de informes
Fuente: Testo Academy

Suscríbete


Whatsapp