¡Visita Nuestro

Blog!

En el marco de la protección medioambiental, los gases de combustión de los sistemas de combustión están sujetos a reglamentaciones estrictas con respecto a los valores límite admisibles en el gas limpio provenientes de las sustancias nocivas como el polvo, óxidos de azufre y nitrógeno, así como el monóxido de carbono. Para cumplir con estos valores límite, los sistemas de combustión están equipados con mecanismos de altas dimensiones con el fin de limpiar los gases de combustión tales como filtros de polvo y diversos depuradores de gases de combustión.

La verificación de la concentración de gases de combustión permite la supervisión de los niveles máximos permisibles de emisiones requerida legalmente de acuerdo a la NOM-085-SEMARNAT-2011, “Contaminación atmosférica-Niveles máximos permisibles de emisión de los equipos de combustión de calentamiento indirecto y su medición”. La cual específica los límites admisibles para cada giro de la industria, tomando en cuenta el tipo de fuente fija emisora.

En una planta industrial es importante conseguir un balance preciso entre el rendimiento obtenido y el control medioambiental; por eso los analizadores de combustión y emisiones juegan un papel importante para lograr ese balance. Por una parte, permiten incrementar el rendimiento de los procesos de combustión y al mismo tiempo ayudan a determinar si las emisiones cumplen con la normatividad vigente, y por otra, son indispensables para la optimización de los procesos térmicos de fabricación.

El análisis de gases proporciona información sobre la composición de los gases de combustión y de los gases de escape en todas las etapas de esta cadena de proceso. Por consiguiente, los analizadores de combustión de gases, son una herramienta imprescindible para el funcionamiento rentable y seguro de la instalación en conformidad con la reglamentación oficial y, al mismo tiempo, para la calidad y eficiencia de la producción.

El testo 340 ha sido diseñado especialmente para analizar gases de combustión en la industria. Se puede usar para determinar los diferentes compuestos gaseosos de los productos de la combustión.

AnalizadorTesto340

El analizador de gases testo 340 puede estar provisto de hasta cuatro sensores de gas según varias combinaciones, y es el instrumento portátil ideal para mediciones de corta duración hasta un máximo de dos horas. 

El diseño robusto y compacto combinado con la gran cantidad de diferentes células de medición, hace del testo 340 la herramienta “ideal” para los trabajos de puesta en servicio, revisión y mantenimiento, así como para mediciones relacionadas con el control en: 

  •       Quemadores industriales
  •       Motores fijos industriales
  •       Turbinas de gas
  •       Procesos térmicos

 motorelectrico

Como los usuarios realizan frecuentemente mediciones en diferentes sistemas de combustión, los requisitos del instrumento de medición también pueden diferir de un sistema a otro (ej., parámetros de medición, concentraciones del gas, etc.).

El testo 340 está provisto de serie con un sensor de O2. Otros tres sensores de gas (pre calibrados) se pueden configurar individualmente en cualquier momento. Los usuarios pueden escoger entre los diferentes sensores: CO (con compensación de H2), CObajo (con compensación de H2), NO, NObajo, NO2, y SO2.

Como los datos de ajuste se memorizan en el circuito del sensor, los usuarios pueden cambiar o actualizar los sensores in situ. Garantizando flexibilidad cuando se ajusta el analizador a las cambiantes aplicaciones y tareas de medición.

Sondas de muestreo

Las sondas de muestreo de gas se pueden utilizar para eliminar los gases de combustión de la chimenea y transportarlos al analizador. Por lo tanto, la elección de la sonda adecuada es una necesidad absoluta para lograr lecturas específicas y reproducibles, por ello existen tres sistemas de sondas diferentes disponibles para el testo 340.

1. Sondas de muestreo estándar
La sonda de muestreo de gas estándar modular está disponible para diferentes rangos de temperatura (500 ° C / 1000 ° C) y también en diferentes longitudes (335 mm y 700 mm).

2. Sondas de muestreo de gases especiales para realizar mediciones en motores industriales

Estas sondas de muestreo de gas se han desarrollado especialmente para realizar mediciones en motores industriales fijos (por ejemplo, motores de gas o motores Diesel).

3. Sistemas de sonda robustos para uso industrial
Estas sondas son adecuadas para todas las aplicaciones en las que se producen altas temperaturas > 1.000 ° C, altas cargas de polvo y condensado agresivo y cargas mecánicas.

Software Easy Emission

Se puede usar el software Easy Emission para leer, procesar cómodamente, archivar y manejar los datos de medición del testo 340.

Con el software

• Las lecturas se muestran en forma tabular o gráfica.
• Mediciones online mediante BLUETOOTH® y USB
• Todas las configuraciones y ajustes del instrumento se pueden llevar a cabo fácilmente con easyEmission.
• Transmisión directa a formatos Excel y pdf.

Aplicaciones en la industria

Sus aplicaciones más frecuentes se localizan en las instalaciones industriales del sector químico, petroquímico, la generación de energía, el sector metalúrgico y mineral, en la industria de los alimentos, el papel y celulosa, piedras y minerales, pero también en la construcción de motores, así como la investigación y el desarrollo, con el uso de fuentes fijas, como lo son los hornos, calderas, motores de cogeneración, turbinas de gas, plantas de emergencia, entre otros.

• Comprobación de emisiones

La elevada exactitud de medición y el manejo sencillo del testo 340 hacen posible llevar a cabo "comprobaciones de emisiones" eficientes y fiables para la evaluación rápida de sistemas de combustión industriales.

Hornos y quemadores industriales

El testo 340 ofrece múltiples funciones técnicas para una puesta en servicio, ajuste, optimización del rendimiento e investigación de averías segura y eficiente cuando se revisan quemadores industriales.

• Motores industriales

Las versátiles opciones de combinación de los diferentes sensores de gas en el testo 340, le ofrecen el mayor nivel de flexibilidad para mediciones en motores estacionarios:

• Turbinas de gas

Para reducir las emisiones de las turbinas de gas, son necesarias mediciones de CO y NO usando el testo 340 en rangos bajos. Los sensores CObajo y NObajo del testo 340 son adecuados idealmente para esta tarea.

Motor

 

Suscríbete


Whatsapp