¡Visita Nuestro

Blog!

Los data loggers son instrumentos que se utilizan para el almacenamiento y registro de datos de medición físicos, tales como, por ejemplo, temperatura y humedad. Estos dispositivos pueden leer diversos tipos de señales eléctricas y guardar los valores medidos durante un período de tiempo largo, desde donde pueden ser leídos y evaluados siempre que sea necesario. 

Uno de los puntos fuertes de los registradores de datos Testo es su versatilidad de uso siempre que es necesario medir temperatura y/o humedad y pueden funcionar en forma independiente de una computadora. Estos se encuentran disponibles en diversas formas y tamaños.

Los registradores de datos Testo son conocidos por su elevada exactitud, estabilidad a largo plazo y protección de los datos. Ofreciendo las soluciones correctas para una enorme variedad de aplicaciones y sectores industriales. Por ejemplo:

  • Industria alimentaria

Aquí los registradores de datos se usan principalmente en las áreas de producción, control de calidad, así como logística interna y externa.

  • Alimentación

Se engloban los pequeños productores de alimentos independientes, pequeñas tiendas y restaurantes. Aquí el centro de atención también apunta a la documentación de temperaturas, porque también aquí se debe comprobar el cumplimiento de los valores límite y hay obligación de proporcionar evidencia a los clientes y organismos gubernamentales.

  • HVAC/R

Es en las áreas habituales de HVAC/R, la climatización de edificios, fontaneros, instaladores de aire acondicionado, ventilación y refrigeración, así como para los servicios prestados por empresas de ingeniería doméstica donde se usan para trabajar los registradores de datos. 

Los dos registradores testo 174T y testo 174H son el "nivel de acceso" a los registradores de datos Testo. Provistos de sensores internos, el testo 174T mide temperatura y el testo 174H se encarga de valores de temperatura y humedad. La programación de los registradores testo 174T y 174H y la lectura de los datos requiere de una interfaz USB testo.

El mini registrador testo 174T

Para documentar la temperatura de forma económica, este registrador es el ideal. Con un sensor de temperatura NTC interno. Con su capacidad de memoria de 16.000 lecturas es particularmente adecuado para el registro de la temperatura en el transporte y almacenamiento de productos.

 Testo 174 en base

 

El mini registrador de datos testo 174H

Si se requiere documentar no solo la temperatura, sino también los valores de humedad en ambientes de estancia, trabajo y almacenamiento, de forma económica, este registrador es la solución correcta. El testo 174H está equipado con dos sensores internos: Un NTC para la temperatura y un sensor de humedad capacitivo para la medición de la humedad.

Registrador de Datos en Almacen

Ventajas de data loggers 174: 

  • Equipo económico en comparación con las otras gamas de registradores testo
  • Ahorro de tiempo gracias a la lectura menos frecuente
  • Mediciones durante más tiempo incluso con un intervalo de medición breve
  • Duración de batería de hasta 500 días* (se puden usar marcas comerciales) 
*La duración de la batería se ha calculado de forma estandarizada para un ciclo de medición de 15 minutos a una temperatura ambiente de +25°C. Para temperaturas ambiente inferiores a -10 °C se deben usar baterías especiales (por ejemplo, Energizer) ya que las temperaturas ambientales bajas reducen la duración de la batería 

Los data loggers testo 174 son compatibles con:

Software ComSoft Basic 5

Ofrece todas las funciones básicas de un software de registrador y como objetivos primordiales son la facilidad de uso y la operación intuitiva. 

Prestaciones del Software

  1. Secuencias como concepto de funcionamiento

El software está basado en un concepto de operación intuitiva orientado a la secuencia, que se basa mucho en imágenes. Esto significa que el usuario es guiado a través de los procesos individuales, paso a paso, aprendiendo de esta manera todas las funciones posibles

  1. Cómodas funciones de exportación

Para el procesado posterior de los datos en Microsoft Excel o la generación de un archivo PDF, aumentan la comodidad de utilización.

  1. Creación y memorización de plantillas

Se pueden crear y guardar plantillas, proporcionando al usuario la posibilidad de reincidir en estos datos en fecha posterior. De gran ventaja si se han de configurar varios registradores con los mismos ajustes. 

Ventajas para el cliente: 

  • Software de registrador gratuito
  • Software disponible mediante descarga
  • Muy fácil de usar

ComSoft Profesional 4

Ofreciendo funciones de evaluación y representación más allá de las funciones básicas.

Vale la pena mencionar una función típica de este software, la unión de datos de medición registrados en diferentes emplazamientos. Esta unión y representación de una variedad de lugares y registradores de datos puede ser organizada, por ejemplo, en una estructura en árbol claramente dispuesta. Cabe mencionar que este tipo de Software debe ser adquirido por el cliente.

Software Data Loggers

A pesar de su pequeño tamaño, los data loggers 174 ofrecen grandes resultados.

Suscríbete


Whatsapp