¡Visita Nuestro

Blog!

Las operaciones actuales de la cadena de frío y la cadena de suministro han sido de los elementos clave para ampliar la prestación de servicios diarios del plan nacional de vacunación y permitir que más personas estén protegidas de enfermedades como lo es el coronavirus.

¿Cuál es la temperatura de almacenamiento de las vacunas contra el Covid-19?

Dependiendo del tipo de la vacuna hay dos rangos de temperaturas para el almacenamiento de las mismas: La mayoría de las vacunas que son sensibles a las temperaturas de refrigeración deben almacenarse a temperaturas entre 2°C a 8°C. Las vacunas producidas por laboratorios como Pfizer deben almacenarse a temperaturas de -70°C ya que si no se preserva en esas condiciones puede perder su efectividad. Para asegurar que las vacunas proporcionen los beneficios esperados se debe supervisar a detalle la logística de la cadena de frío en todo el territorio nacional durante la campaña de vacunación.

 VacunasCovid

 Con el fin de cumplir con los requisitos legales y garantizar la seguridad de la vacuna, es indispensable un control preciso de las temperaturas por parte de los registradores de datos durante el transporte y el almacenamiento. Testo ofrece la solución ideal para el monitoreo de diferentes rangos de temperatura en el transporte y almacenamiento de mercancías sensibles.

La solución completa del sistema de registro de datos testo Saveris Life Science, con tecnología de medición de alta precisión es la solución para la monitorización centralizada de todos los parámetros ambientales relativos dentro del sector farmacéutico. Este sistema monitoriza y registra todos los valores de medición, analiza todos los datos críticos ambientales, emite alarmas tan pronto se sobre pasa algún valor límite y sirve como ayuda para la optimización de sus procesos.

Para conseguir todo este propósito, la solución se sustenta en tres bloques fundamentales: sensores, software y servicio. 

  1. Sensores: Registro fiable de datos cualitativos. Testo puede ofrecerle todos los instrumentos para la monitorización de parámetros climáticos, incluyendo data loggers para el registro automatizado de valores de medición y emisión de alarmas.

 MonitoreoSaverisScience

 

  • Testo Saveris Base 3.0; corazón del sistema, con acumulador de emergencia integrado, gestión fiable de alarmas a través de SMS, correo electrónico y transmisores de alarma.  
  • Familia Data Loggers testo 150

-Testo 150 TUC 4

-Testo 150 DIN

-Testo TC4

-Testo T1 

  • Módulos de comunicación

-Testo UltraRange

-WLAN

-LAN/PoE 

  • Sondas

-Digitales

-Analógicas 

  1. Software: Cumplimiento a prueba de auditorías para todos los datos relevantes a las GxP. El software testo Saveris cumple con los requisitos de la FDA en lo relativo al 21 CFR Part 11 así como con el Anexo 11 de las directrices EU GMP, con una plataforma de gestión de datos centralizada, a prueba de auditorías, accesibles desde de cualquier lugar del mundo. La plataforma permite la cómoda evaluación y análisis de todos los datos registrados, además de ofrecer varios tipos de alarmas y opciones para la elaboración de informes. 
  1. Servicios: Tendrá el apoyo de expertos en el tema, para orientarle en todos los procesos de forma sistemática y adaptada a sus necesidades; desde la planificación, documentación, cualificación del sistema y validación del software, hasta la fase de servicio y soporte. 

El testo Saveris y sus distintas aplicaciones en el sector: 

  • Investigación y Desarrollo. Monitorización fiable de las condiciones ambiente en invernaderos, laboratorios o centros de investigación académicos. 
  • Plantas de producción. Monitorización de las condiciones climáticas en un entorno GMP, según 21 CFR Parte 11 y a prueba de auditorías. Supervisión de parámetros en cámaras de refrigeración y congelación, y apertura de los mismos y supervisión en cuartos secos (ingredientes en polvo o deshidratados).

SaverisLifeBlog

  • Logística y distribución. Monitorización según GDP de los parámetros ambientales en transporte y almacenamiento, en continuo y sin interrupciones. Supervisión durante el transporte de mercancías sensibles 
  • Medicina y salud. Monitorización de la temperatura de medicamentos o muestras sanguíneas, así como de las condiciones ambiente en salas blancas, quirófanos o habitaciones de pacientes.

 El sistema testo Saveris Life Science permite:

  • Integración de sondas de temperatura y humedad, así como transmisores de cualquier otra variable (ej. Presión diferencial en salas limpias-punto de rocío en aire comprimido).
  • Combinación de sensores inalámbricos, Ethernet o Radiofrecuencia en un mismo sistema.
  • Operación autónoma, segura y eficiente.
  • Emisión de alarmas al superar valores límite, alarma local en forma sonora y óptica, alarmas externas por SMS y/o e-mail.
  • Opción de software de cumplimiento CFR 21 parte 11. 

Gracias al principio de Plug & Play es posible intercambiar las sondas digitales de forma sencilla y durante el funcionamiento en caso de un defecto o según una recalibración necesaria. 

La nueva tecnología por radio testo UltraRange ha sido desarrollada especialmente para aplicaciones internas. Además, se destaca gracias a un excelente alcance, así como la intensidad de la señal dentro de edificios. Debido al tamaño de los distintos paquetes, los datos almacenados temporalmente se transmiten lo más rápido posible y los componentes conectados pueden actualizarse de forma inalámbrica según las exigencias del cliente. 

Este sistema de fácil utilización le permite ahorrar tiempo y le proporciona mayor seguridad gracias al registro de datos automático. Con el software testo Saveris, los datos se almacenan centralmente y a prueba de manipulaciones. Al mismo tiempo, esto permite el análisis y la evaluación exhaustivos de todos los datos registrados. Todos los valores de medición se recopilan y se documentan sin interrupción.

Suscríbete


Whatsapp