¡Visita Nuestro

Blog!

En la industria, las máquinas de refrigeración mantienen refrigeradas las cámaras frigoríficas, las cámaras de congelación y las áreas de producción. Enfrían la maquinaria y fabrican hielo para enfriar o mantener la temperatura requerida de los productos.

Hoy por hoy la tecnología digital se ha instalado en todos los ámbitos, su utilización también se ha impuesto entre los técnicos especializados en refrigeración.

Las tareas en la ingeniería de instalaciones frigoríficas son sumamente variadas y van desde el diseño y planificación, pasando por la instalación y puesta en servicio, hasta el mantenimiento y la conservación de instalaciones de refrigeración, climatización y bombas de calor. Para garantizar que una instalación se encuentre en perfectas condiciones de funcionamiento, el técnico deberá analizar las respectivas presiones, temperaturas del refrigerante y especialmente el posible recalentamiento o subenfriamiento del sistema. En base a estos parámetros puede determinarse el punto de operación y hacerse un informe sobre la seguridad y eficiencia de una instalación.

Los analizadores de refrigeración digitales proporcionan las mediciones más relevantes para monitorear el funcionamiento correcto de un sistema de refrigeración. De esta manera pueden medirse rápida y fácilmente tanto los valores de presión como los de temperatura. Las dos entradas de temperatura garantizan normalmente el cálculo simultáneo del recalentamiento y subenfriamiento del sistema, también permiten una evacuación segura de la instalación gracias a una medición de vacío exacta.

Cuanto más precisos sean los resultados de medición, será mayor la fiabilidad con la que podrán determinarse los puntos óptimos de operación y con ello la eficiencia energética de una instalación, permitiendo así alcanzar un incremento de la calidad en el ajuste de una instalación de refrigeración.

El modelo testo 557, es ideal para la medición del vacío de alta precisión, cuenta con un bloque de válvulas de 4 vías para la puesta en marcha y las tareas generales de servicio técnico, cuenta con Bluetooth.

 ManifoldTesto570

El nuevo analizador digital de refrigeración testo 557 le ofrece nuevas formas de analizar y documentar con eficiencia gracias a:

  • Cálculo automático del calentamiento y subenfriamiento en tiempo real: ya no son necesarios los cálculos manuales.
  • Medición de temperatura integrada (hasta 2 sondas de temperatura)
  • Bloque de válvulas de 4 vías para un trabajo más rápido y más eficiente
  • Almacenamiento de 60 refrigerantes de uso habitual, actualizables por medio de la App
  • Prueba de estanqueidad con compensación de temperatura.
  • Supervisión remota y documentación de la medición con la App en el smartphone/Tablet y envío de informes por e-mail.

Esto hace que su manejo resulte mucho más sencillo y le permita realizar tareas de puesta en marcha, servicio y mantenimiento de manera segura y eficiente.

Medición ideal para la refrigeración

Suscríbete


Whatsapp