¡Visita Nuestro

Blog!

Las herramientas para refrigeración se han adaptado a los nuevos avances tecnológicos, integrando funciones digitales como calculo automático de datos importantes, buscando ser una herramienta útil, sin embargo, a veces existen mitos que debemos aclarar para poder tener una mejor visión de esta herramienta y conocer la utilidad que nos ofrecen.

Las herramientas digitales son más complicadas de usar ¿cierto o falso?

Un manómetro analógico, es tan sencillo de ocupar como conectar las mangueras y medir, sin embargo, realizar cálculos se complica, ya que adicionalmente debemos tomar las temperaturas con un termómetro en los ductos del sistema, usar una tabla de refrigerantes, hacer la operación y de esta manera, obtener el sub enfriamiento y el sobre calentamiento. Si hay que hacer carga de refrigerante o mantenimiento, este proceso se realiza una cantidad de veces mayor, esto esta simplificado en el manómetro digital ya que se mide de manera simultánea los valores de presión y temperatura, se selecciona el gas refrigerante y el equipo calcula de manera directa los valores de sub enfriamiento y el sobre calentamiento de una manera fácil y eficaz.

manometro

¿Los manómetros digitales son más delicados?

Esto es dependiendo del fabricante, en este caso al igual que las herramientas analógicas, algunas vienen con protectores para mayor resistencia, al momento de comparar busquemos alguna que tenga una estructura sólida o por el medio que se usa (aceites, refrigerantes y más), que sea de fabricación en un material resistente, algunos fabricados con ABS, BA o TPE.

Razones para adquirir un manómetro digital:

1.-Medición múltiple con cálculos automáticos.

En los sistemas HVAC, es necesario conocer el valor de sub enfriamiento y sobre calentamiento del equipo, este parámetro nos permite establecer cómo funciona el equipo o que debo revisar, por ejemplo: un sub enfriamiento bajo podría indicarme que hay poco gas refrigerante, en un equipo analógico, requeriríamos medir la presión, tomar la temperatura, ir a la tabla del gas refrigerante y obtener el subenfriamiento, si existiera alguna variación se tendría que realizar múltiples cálculos para sacar un promedio para saber qué pasa con el equipo.

Los equipos digitales pueden medir presión y temperatura, y obtener de manera simultánea el valor del subenfriamiento y del sobrecalentamiento de manera directa, permitiendo ver los cambios durante una carga de refrigerante, ver el comportamiento en el arranque, comprobar su funcionamiento durante su operación, con un menor tiempo y mayor eficiencia.

testo570

2.-Múltiples Gases refrigerantes compatibles

Por lo general no usamos todos los gases refrigerantes que existen, hay una gran variedad y por lo tanto en un manómetro analógico, se compra con las especificaciones de que gases queremos, teniendo hasta 3 gases de lectura, sin embargo podemos encontrar equipos con los nuevos gases, R438, R449A, R1234YF o los R290, R600, por lo cual requerimos un manómetro diferente para este gas y como resultado, tener varios manómetros analógicos, los manómetros digitales, cuentan con la mayoría de gases de refrigeración ya precargados lo cual solo se requiere seleccionar el gas con el que nuestro equipo trabaja. 

gases¿Por qué elegir un Testo?

Adicional a las funciones de los equipos digitales,  Testo  ha incorporado funciones inteligentes en sus equipos:

a)Actualización de gases refrigerantes

Los equipos Testo están pensados y diseñados para un trabajo arduo, que sea una herramienta funcional, esto significa que cuando sale un nuevo gas refrigerante, no debamos comprarlo, algunos de los modelos son actualizables por medio de la app TESTO refrigeración, por medio  del software EasyKool, el cual de la lista de refrigerantes (que es actualizada de forma constante) seleccionamos los gases que necesitamos. Esto permite que el equipo sea funcional, robusto y actualizado de forma regular, sin necesidad de adquirir un equipo nuevo.

 actualizacionb) Multifunción

Los manómetros   Testo  están pensados en tener una sola herramienta, con el máximo de funcionalidad, los equipos Testo miden adicionalmente: caída de presión o prueba de estanquidad, vacío, corriente del compresor y presión de aceite del compresor, permitiendo tener una herramienta completa para nuestros servicios y mantenimientos.

c) Generación de reportes

Los equipos   Testo 550/557 cuentan con tecnología bluetooth, la cual mediante la App Testo Refrigeración (conectado a un smartphone o Tablet) permitiendo generar un reporte PDF (que puede incluir hasta 4 fotos), una gráfica de funcionamiento (jpeg), o una tabla de Excel. Estos se pueden compartir por mensajería al usuario para indicar la labor de mantenimiento efectuada.

 

TABLA

 

d) Alta Resistencia

La mayoría de manómetros en el mercado una vez dañado el equipo se debe reemplazar, ya sea por la pantalla, las válvulas, o porque el sensor externo no se vende, en el caso de los equipos Testo esto no sucede, ya que el usuario puede darle mantenimiento, realizar el cambio de válvulas, adquirir sensores externos como refacciones o reparación de pantalla.

valvulas

Estas son solo algunas razones para adquirir un equipo Testo ¿Y tú, ya cuentas con el tuyo?

testo557

 

 

Suscríbete


Whatsapp