¡Visita Nuestro

Blog!

En el idioma de un registrador el término "Clima" describe las condiciones de temperatura y humedad ambientales.

Existen sectores en los que se debe prestar atención al cumplimiento de determinados valores de temperatura y humedad, por ejemplo, en un archivo con documentos valiosos.

Algunas de las temperaturas y humedad recomendadas para la preservación de documentos son las siguientes:

  • Documentos impresos en papel: humedad entre 45% y 50%, y temperatura entre 16º C y 21º C
  • Película de nitrato de celulosa: humedad entre 20% y 30%, y temperatura de 2º C
  • Película de acetato de celulosa: humedad 50% máxima, y temperatura de 11º C
  • Película de poliéster: humedad 30% máxima, y temperatura de 17º C

Otro ejemplo sería, el ambiente de un almacén que se usa para el almacenamiento de sacos de café en grano a la espera de un proceso posterior. El almacenamiento adecuado del café es clave para conservar su calidad. En este caso las condiciones climáticas ideales en el lugar de almacenamiento son: humedad relativa 50% y una temperatura 10°C.

En estos ejemplos podrá observar que estos no son solamente productos sensibles a la temperatura, sino productos también sensibles a la humedad.

Sin importar si es directamente en el proceso de fabricación, en control de calidad o para proporcionar evidencia acerca de los procesos logísticos, Los valores límite que es necesario cumplir varían muchísimo y provienen de los productos a vigilar.

El data logger 175 H1 está equipado con dos sensores internos: Un NTC para la temperatura y un sensor de humedad capacitivo para la medición de la humedad, con una capacidad de memoria para 1 millón de lecturas. La ubicación del sensor en la punta de la vaina posibilita un tiempo de respuesta rápida. El registrador de datos guarda los valores medidos durante un período de tiempo largo, desde donde pueden ser leídos y evaluados siempre que sea necesario.

Para programar y leer el data logger, así como para valorar los datos de medición en el PC se encuentran disponibles tres versiones de software:

Software ComSoft Básico: es un software de registrador estándar completo, muy fácil de usar, que se puede utilizar para programar, leer e imprimir, y se encuentra disponible mediante descarga gratuita. Para clientes con mayores requerimientos se encuentran disponibles el ComSoft Profesional 4, y ComSoft CFR 21 Parte 11, siendo este último un software validable, para usuarios del entorno farmacéutico.

Si se requiere documentar no solo la temperatura, sino también los valores de humedad en ambientes de estancia, trabajo y almacenamiento, de forma económica, este registrador es la solución correcta.

data logger testo 175

 

Suscríbete


Whatsapp